lunes, 30 de junio de 2008

RADIO LAS COFRADIAS CUMPLE 1 AÑO

Fue el 1 de Julio de 2007 cuando tras varios meses de pruebascomenzaba Radio Las Cofradías a emitir sus primeros programas endirecto. Hoy Radio Las Cofradías cumple su primer aniversario y desea celebrareste acontecimiento con todos aquellos amigos, webmaster y compañerosde los medios de comunicación en internet que desinteresadamentedecidieron apostar por Radio Las Cofradías, incluyendo el reproductorde esta emisora en sus paginas webs, blogs y foros.
En tan solo un año Radio Las Cofradías ha alcanzado la mayor cuota deaudiencia que ninguna otra emisora temática y así lo reflejan losdatos en www.radiointernet.es la mayor web de emisoras on-line deEspaña. Mas de 450.000 oyentes repartidos por todo el mundo en mas de 57 paises, sintonizan Radio Las Cofradías.
DESDE EL RINCÓN DE SEVILLA FELICITAMOS A ESTA RADIO EN SU PRIMER AÑO DE EMISIÓN Y LES DESEAMOS QUE PUEDAN EMITIR MUCHOS AÑOS MÁS.


domingo, 29 de junio de 2008

LOS TURISTAS

AQUÍ LES MOSTRAMOS UNAS IMAGENES DE LOS TURISTAS QUE VISITAN SEVILLA ESTOS DÍAS DE VERANO Y AGUANTAN COMO PUEDEN ESTE INFERNAL CALOR.












jueves, 26 de junio de 2008

¡¡¡ESPAÑA!!!

ESTA ENTRADA VA DEDICADA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA POR LOS MOMENTOS TAN ESPECIALES QUE NOS HA DADO Y HABER TRAIDO LA EUROCOPA A NUESTRO PAÍS. HENORABUENA Y A SEGUIR LUCHANDO PORQUE

NOSOTROS SI PODEMOS





¡CAMPEONES!

miércoles, 25 de junio de 2008

SOROLLA VISIÓN DE ESPAÑA

COMO YA MUCHOS SABRAN DE QUE VA EL TEMA, SOBRE LA EXPOCISIÓN DE LOS CUADROS DE SOROLLA EN SEVILLA CON LA ORGANIZACIÓN DE BANCAJA Y EL MUSEO DE BELLAS ARTES, LES VAMOS A MOSTRAR ALGUNAS FOTOS QUE CAPTAMOS CON EL OBJETIVO DE NUESTRAS CAMARAS Y CAMUFLADOS DE MANERA QUE NO MOLESTARA A NADIE, AUNQUE LA CALIDAD NO SEA LA ADECUADA ESPERAMOS LES GUSTE Y YA SABE QUE LA EXPOCISIÓN CIERRA ESTE PROXIMO DOMINGO Y SERIA UNA PENA QUE SE QUEDARA SIN VERLO. SI USTED HA IDO CUENTANOS ¿QUE TE PARECIÓ?




La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la “Sala Sorolla”.
Las obras, que es la primera vez que salen de su emplazamiento original, han sido restauradas para la ocasión por un equipo de expertos conjunto entre Bancaja y la Hispanic Society.
La colocación de los cuadros es muy distinta a la que han tenido en la sala de la Hispanic Society de Nueva York. En la exposición "Sorolla. Visión de España" las obras están a una altura mucho más baja, lo que permite resaltar la grandiosidad, el color y la proporción de las mismas.
Además de la propia exposición, se ha preparado una muestra de fotografías de todo el proceso de restauración de las obras y otra sala en la que explica la historia de la Hispanic Society.
Tras esta exposición, Bancaja tiene previsto llevar las obras a Málaga, Barcelona, Bilbao, Madrid y nuevamente a Valencia, dado el interés cultural que tiene esta muestra para toda la ciudadanía.
Estas actuaciones siguen la línea de Bancaja de traer grandes colecciones para acercar a la sociedad grandes obras de la humanidad como se hizo con la exposición de “Faraones” en 2004, o con la de “Guerreros de XI’AN”.
La Visión de España.
Joaquín Sorolla (1863-1923) recibió el encargo, por parte de Archer M. Huntington, de pintar la decoración de la biblioteca de la Hispanic Society.
Durante el año 1912 el pintor se dedicó a recorrer la geografía española, captando imágenes de tipos para construir después la gran decoración de la Hispanic Society. En 1913 cambió de opinión y, aunque no dejó de usar algunos de los cuadros de tipos, empezó a pintar los paneles directamente del natural; ese año hizo el monumental La fiesta del pan. Castilla.
Durante el año siguiente realizó cinco paneles, Los nazarenos. Sevilla (marzo-abril), La jota. Aragón (verano), El concejo del Roncal. Navarra (verano), Los bolos. Guipuzcoa (septiembre) y El encierro. Andalucía (noviembre-diciembre). En 1915 pintó cuatro más, El baile. Sevilla, desde enero hasta marzo, Los toreros. Sevilla, desde marzo hasta mayo, La romería. Galicia, durante el verano y El pescado. Cataluña en el otoño.
El año 1916 sólo pintó Las grupas. Valencia, en el que empleó desde enero hasta marzo; también el año siguiente, 1917, solamente un panel, El mercado. Extremadura. Entre noviembre de 1918 y enero de 1919 hizo El palmeral. Elche y, finalmente, ese mismo año 1919 pintó el último de los paneles durante los meses de mayo y junio, La pesca del atún. Ayamonte.
En total, una obra colosal que ocupó los últimos años de su vida activa; él mismo la consideró «la obra de su vida», llamándola exactamente con ese nombre en distintos escritos que se conservan.
El juicio sobre el conjunto que constituye la exposición organizada por Bancaja es que se trata no sólo de la obra más importante de Sorolla, sino también de uno de los más importantes conjuntos pictóricos de todo el siglo XX.





>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Exposición organizada por Bancaja con obra de la Hispanic Society of America.

Tras el espectacular éxito de la muestra en Valencia, Bancaja presenta en Sevilla la exposición "Sorolla. Visión de España". La muestra puede verse del 24 de abril hasta el 29 de junio de 2008 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Posteriormente, la muestra itinerará a Málaga.

HORARIO: martes a sábado de 9 a 21 horas (última entrada a las 20 horas); domingos y festivos de 9 a 15 horas (última entrada a las 14 horas). Lunes cerrados.

La organización se reserva el derecho de cerrar la cola una vez el tiempo de espera supere la hora establecida para la última entrada a la exposición.

TELÉFONO PARA ASOCIACIONES, COLEGIOS E INFORMACIÓN GENERAL: 902 92 99 73 de lunes a domingo, de 9 a 21 horas.

martes, 24 de junio de 2008

SEVICI EN LA BASURA

OTRO ATAQUE MÁS A LAS BICICLETAS. ESTA VEZ ESTA JUNTO A UNO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA DE LA CALLE ARROYO A LA ALTURA DE LA CALLE DOCTOR RELIMPIO. NO SE SABE QUIEN LA ABRÁ PUESTO ALLÍ PERO MUY BUENAS INTENCIONES NO ES QUE TUVIERA.

jueves, 19 de junio de 2008

Y SE LLEVAN LA BICI DE SEVICI

AQUI PUEDEN VER EL VIDEO TAN FAMOSO EN EL QUE UNOS "JOVENES" DECIDEN EN UNA NOCHE "COGER" UNA BICICLETA DE SEVICI PARA DARSE UNA VUELTECITA. ESO SI LA COGEN A SU MANERA Y AL FINAL LA BICI NO ACABA EN LA ESTACIÓN DE SEVICI, SINO QUE SE LA REGALAN AL RIO GUADALQUIVIR. ESTO ES VANDALISMO Y LO DEMAS SON TONTERIAS. ¿QUE OPINA USTED?

video

lunes, 16 de junio de 2008

LA GRAN NOCHE DEL PRESSING CATCH

"La Gran Noche del Pressing Catch" tiene una cita en Sevilla.
Tras haber arrasado en ventas en diversas ciudades españolas, el exitoso espectáculo de lucha libre "La Gran Noche del Pressing Catch" aterrizará el 21 de junio en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla, dentro de su extensa gira prevista para el verano 2008. El show de la lucha libre, que ha vuelto con fuerza a la televisión, entusiasma por igual a niños y a adultos, a los que aman los efectos especiales, la música y la acción, como a los que disfrutan del deporte. Se trata de espectáculo muy especial que tiene miles de seguidores en nuestro país y poco a poco está captando muchos más. Tras haber agotado el aforo en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Badalona y Zaragoza, "La Gran Noche Del Pressing Catch" llega a Sevilla dispuesta a conquistar al público andaluz con un espectáculo lleno de energía y múltiples sorpresas. Las entradas para el evento ya pueden adquirise en los puntos de venta habituales de la red Tick Tack Ticket, como Fnac y Carrefour, o su página web www.ticktackticket.com y el teléfono 902 15 00 25.

domingo, 15 de junio de 2008

MARCHA EN BICI CONTRA LAS PETROLERAS


EL PASADO VIERNES 13 DEJUNIO Y COMO AVANZAMOS AQUÍ TUVO LUGAR LA MARCHA EN BICI CRÍTICA CONTRA LAS PETROLERAS ORGANIZADO POR EL FORO DE SEVILLA. LA MARCHA TENIA PREVISTA SU SALIDA A LAS 19:00 HORAS Y DESDE LA GASOLINERA DE REPSOL DE LA RONDA DE CAPUCHINOS. ARREDEDOR DE UNAS 30 PERSONAS SE REUNIERON. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TAMBIÉN ESTUVIERON, LA SEXTA Y CANAL SUR. SE REPARTIO ENTRE LOS ASISTENTES FOLLETOS, CARTELES Y SILVATOS PARA PROTESTAR CONTRA LAS MULTINACIONELES DEL PETROLEO. LA POLICIA LOCAL Y NACIONAL ESTUVIRON PRESENTES PARA ESCOLTAR LA MARCHA Y QUE TODO TRANSCURRIERA CON NORMALIDAD. EN RERRECORRIDO, POR LA RONDA HISTORICA, SE IA LEYENDO UN MANIFIESTO EN TODAS LAS GASOLINERAS QUE HABÍA DE PASO, COMO LA DE TORNEO, PASEO COLÓN. AL FINALIZAR LA MARCHA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ, SOBRE LAS 22:00 HORAS UNA FIESTA CON ACTUACIONES EN LA ALAMEDA DE HERCULES PUSO EL BROCHE FINAL A ESTA PROTESTA MUY SINGULAR.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist