domingo, 30 de noviembre de 2008

ACCIDENTE MISTERIOSO


El pasado viernes por la noche camino de mi casa, me quede observando a lo lejos luces azules y amarillas de coches de policia y ambulancias. Entonces me acerque, en la avenida Alcalde Manuel del Valle, y pude ver que habia ocurrido un accidente, en el que una furgoneta se habia chocado contra un pilar y estaba encima de la acera y el carril-bici completamente destrozada. Fuera estaban tres ocupantes heridos que fueron llevados a la ambulancia, otros tres por lo visto se dieron a la fuga, una mujer y dos hombres. Poco mas supe del por que se habia estampado, no se si estarian alcoholizados o querian robar, pero la verdad es que la furgoneta quedo en una posición muy estraña, solo se habia dañado la parte del copiloto y la trasera lo cual no concuerda con la parte del pilar dañado. Los ocupantes eran marroquies. Y nada más, me quedo con la duda de saber que intentaron o les pasó. De todas formas avisar de la prudencia circualndo por las calles sobre todo por la noche, ya que si no se hubieran chocado contra un muro lo podian haber echo contra otro vehiculo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

FIESTAS DE PRIMAVERA

Ya se ha presentado el Cartel de las Fiestas de Primavera 2009 en Sevilla. Un cartel (obra de una pintora alemana, Uta Geub) muy colorido con elementos tanto de la Semana Santa, como el nazareno, rosarios, bambalinas, Giralda y de la Feria de abril, como la flamenca, farolillos, capote, etc. Y ya es que queda muy poco, practicamente estmos en Diciembre y una vez pase este mes llegara la mejor época del año para los Sevillanos, la Vispera.

martes, 25 de noviembre de 2008

PERO COMO TU NINGUNA

A la Giralda. Fotos de una noche de primavera, estrenando camara nueva.
Pero como tu, ninguna,
por que tu eres la Giralda
en repique de campanas
la reina de toa Sevilla.
Pero como tu ninguna,
por que tu eres la Esperanza,
torreón de Andalucia,
que casi al sol alcanzas,
por las noches y los dias,
de esta tierra mariana,
que cada dia te mima,
que te riega y que te cuida,
como si fueras semilla,
por que tu eres la Giralda,
el faro de toa España.
Pero como tu, ninguna,
que de piedras y ladrillos,
te crearon Almohades,
y los Cristianos con cariño
te colocamos al Giraldillo.

sábado, 22 de noviembre de 2008

AUSENCIA DE UN ROSTRO MORENO

Todavia está en el Ayuntamiento el palio de la Esperanza, pero ya falta poco para que termine la expocisión. Resulta extraño ver el paso sin la imagen, cuando fui a verlo a mi me impactó, y pense que, por que no poner aunque sea una foto de la imagen, de la cara, así todos aquellos que pasaran por allí, turistas o no, pudieran ver a la Esperanza. Cuando rodeé el paso y me coloque en la parte trasera, con la vista del manto, ya parecia otra cosa, se podia ver la forma como si la imagen estuviera, pero de nuevo al salir de la exposición y echar la mirada hacia la izquierda comtemplé ese vacio y la falta de ese rostro moreno que a tantos vuelve loco.


domingo, 16 de noviembre de 2008

IV SIGLOS DE CAIDAS Y ESPERANZA EN TRIANA

Ayer Sabado Triana se hizo Madrugá otra vez. Con motivo de los 400 años de la hermandad de las tres caidas se celebró la procesión con el Cristo de las Tres Caidas por las caller del arrabal trianero. Muchisimas personas llenavan calles como Pages del corro, San Jacinto, Pelay Correa y a plaza de Santa Ana. Tras una misa en el convento de la calle Pages del corro, el cristo realizo la procesion que culminó a las 01:40 minutos de la madrugada. Sin duda este viernes y sabado pasados en Sevilla se ha vivido doble madrugada, con el Señor de Sevilla y el Señor de Triana. Aquí algunas fotos y video dedicados a todos los amantes de esta hermandad.
VIDEO HOMENAJE A LOS IV SIGLOS DE LA HERMANDAD: "IV SIGLOS DE CAIDAS Y ESPERANZA EN TRIANA"

sábado, 15 de noviembre de 2008

PASEAR POR LA CIUDAD

Hoy propongo algunos lugares de la ciudad para pasar por ejemplo un fin de semana, ya sea por la mañana, por la tarde o por la noche. Estos lugares como no, estan en Sevilla y para mi son, en los que mejor puedo pasar un ratillo agradable y sin preocupaciones.

El paseo del Juan Carlos I, a la orilla del rio guadalquivir, darse un paseito por alli o para hacer deporte tambien esta muy bien.



En la zona del barrio de la Macarena, un buen sitio es el parque de los perdigones.



A la otra orilla del rio guadalquivir, en el arrabal trianero se esta de lujo.



Y para dejar quieto el tiempo este es el lugar idoneo, el barrio de Santa Cruz.



La Plaza de España es tambien un buen sitio donde pasear por la mañana o mejor viendo el atardecer con el sol anaranjado en una tarde de otoño.



Ya de paso el Parque de Maria Luisa es un paraiso donde pasear es todo una maravilla, con la luz del sol y el sonido de los pajaros.



Para cerrar el dia con un broche de oro, la Plaza Nueva es el lugar indicado.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

DESPIERTO ME QUEDÉ MIRANDO EL SUEÑO

YA ESTÁ DISPONIBLE EL DOCUMENTAL,PARA VERLO PINCHAR SOBRE LA IMAGEN DE ABAJO.

Esta pasada noche del martes 11 de noviembre, a partir de las 22:00 horas comenze a ver el programa de Sevilla tv, Semana Santa de Sevilla, la primera hora estuvo muy entretenida, como no, se encontraba el elegido para cantar, recitar, alavar, engrandecer la semana santa de 2009, el pregonero Enrique Henares, padre de un blogero amigo nuestro. También pudimos ver imagenes sobre procesiones y actualidad de nuestras cofradias. Pero el broche de este programa especial, era la segunda parte, de 23:00 a 24:00 horas. En ese tramo, lo que nuestros ojos vieron no fue otra cosa que un sueño, un sueño que lo tuvimos aun despiertos. Un documental realizado por José Antonio Rodriguez, presentador del programa, que trataba sobre los cuatro siglos de la hermandad de la Esperanza de Trinana. Entremezclado con el Señor de las Tres Caidas y la virgen de la Esperanza, el video fue magnífico, con las grandes bandas sonoras mas conocidas de la historia y con la voz de Cristobal Cervantes, una voz con mucha fuerza y a la vez delicada. El documental estuvo compuesto de cuatro partes, una introduccion, una dedicacion a una persona muy importante para la hermandad, un camino en busca de la Esperanza por Sevilla y El Sueño de los Despiertos, la parte final. Pues este sueño pasó como pasa todo en esta vida desde que llegamos hasta que desaparecemos en cuerpo, y posiblemente esta noche sueñe con esa noche en que la esperanza dió un grito en el cielo de Sevilla por la tercera caida de su hijo, que parece que fue en Triana donde esta el corazón de Sevilla.
DURANTE ESTA SEMANA COLGARE LA PARTE DEL DOCUMENTAL, EL SUEÑO DE LOS DESPIERTOS, EN EL ESPACIO DE YOU TUBE.

domingo, 9 de noviembre de 2008

EL AMPARO DE SEVILLA

Un año más la virgen del amparo salio por las calles de Sevilla. a los ones de la municipal de Coria del Rio con un repertorio exquisito. Momentos destacables son la llegada a la plaza del museo y el saludo a la corporacion del lunes santo. Aquí pongo algunas fotos, espero les gusten.

viernes, 7 de noviembre de 2008

COMO PASA EL TIEMPO

Hace ya dos años, creo, que estuve en Galicia en un verano y me encanto todo. El paisaje de horrios, estas especies de casitas sobreelevadas donde se guardaban las cosas del campo y algunos utensilios de la casa, era precioso. Tambien abundaban las cruces en muchas calles de municipios gallegos. Estuve por las rias bajas, todo era magnifico, aunque el agua pues no estaba a la temperatura que yo huviese querido, estaba muy muy fria. Cada pueblo guardaba dentro de si una especie de misterio, según dicen Galicia es muy misteriosa, con eso de las brujas... También pude contemplar como hacian una Queimada gallega, fue impresionante de una manera muy original.
Pero un momento especial del viaje,fue la llegada a Santiago de Compostela, alli pude ver el Gran Botafumeiro, era magnifico, y como recuerdo esta copia mini que tengo colgada en mi habitación y que de vez en cuando se mueve con el viento y a cada lado que va desprende la esencia de algunos momentos vividos allí, hay que ver como pasa el tiempo.
Algo más sobre el Botafumeiro.
El botafumeiro es uno de los símbolos más conocidos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela, Galicia. Se trata de un enorme incensario. Su exhibición cuesta alrededor de 300 €, importe que pagarán algunos peregrinos a su llegada a la Catedral, en caso de estar interesados.
El botafumeiro sólo se puede admirar en la catedral en las misas solemnes. El resto de los días es sustituido por otro incensario conocido como La Alcachofa, que también está realizado en metal blanco.
El origen del botafumeiro se sitúa en 1554. Fue construido gracias a una ofrenda del rey Luis XI de Francia. El original estaba elaborado en plata y fue robado por las tropas francesas en 1809 durante la Guerra de la Independencia. El incensario tuvo que ser sustituido por otro más moderno y menos ostentoso. De la plata se pasó al latón plateado.
Al igual que otros incensarios de las iglesias, el botafumeiro tiene un origen litúrgico. Sin embargo, este es especialmente grande debido al gran número de peregrinos que llegan a Santiago, pesa unos 50 kilos y mide metro y medio de altura.
Hay que pensar que la Catedral de Santiago como todas las de peregrinación permitía a los peregrinos dormir en el interior lo que provocaba un olor muy desagradable de ahí la necesidad de tener un incensario tan grande. (wikipedia)

jueves, 6 de noviembre de 2008

I LOVE YOUR BLOG

DESDE EL BLOG DE LA AMIGA SEVILLANA, MERCEDES (http://detodounpoco-sevillana.blogspot.com/) LLEGA UNA ROSA, QUE AL PRINCIPIO CREIA QUE ERA UN PAJARITO, PERO NO, ES UNA ROSA SEGUN ME DIJO JUAN, QUE REFLEJA UN PREMIO TITULADO: I LOVE YOUR BLOG, QUE EN ESPAÑOL SERIA ASI COMO: YO AMO/QUIERO A TU BLOG, O, ME GUSTA TU BLOG.

1. BLOG NOMBRADO

2. SEIS COSITAS QUE ME HACEN FELIZ: descansar despues de una semana cargada de trabajo, salir a la calle los findes, hacer manialidades (cofrades), escuchar musica y relajarme, bueno faltan dos... actualizar cuando puedo el blog que el pobre me hecha de menos, y no se q mas...

3. LAS REGLAS SON LAS NUMERADAS.

4. LOS 6 GALARDONADOS:

LA CANINA>http://pacienciadelacanina.blogspot.com/

SEVILLA T.Q>http://sevillatequiero.blogspot.com/

EL SUEÑO DE GLAUCA Y SU MUSICA>http://myoldfree.blogspot.com/

JUAN Y LA LUZ>http://juan-duque.blogspot.com/

LOS NAZARENOS DE SEVILLA>http://nazarenosdesevilla.blogspot.com/

FINIDIBLANCO>http://finidiblanco.blogspot.com/


5. AVISADOS ESTAN LOS PREMIADOS.

lunes, 3 de noviembre de 2008

MÁS CERCA QUE NUNCA

El pasado viernes dando una vuelta por el centro, me quede un poco extrañado mirando una palmera de la Puerta de Jerez, y es que habia una red emboviendo todo el tronco de la palmera, no se trataba de otra cosa que la iluminación para la navidad, un poco pronto pense, creo que podian haber esperado un poquito. Luego me fui fijando y ya estaban todos los árboles también con la red de microluces. Cada vez llega antes la navidad, y es que en tan solo algo más de un mes estas lucecillas empezaran a brillar y así hasta después de reyes. Pero bueno sigo considerando esto de colocar las ginaldas un poco temprano, por que como es la ciudad o algunas personas no me estraña que más de una las tengan que reponer por destrozos, espero que no sea así pero se esponen a eso. En definitiva, ya estoy deseando que llegue la navidad, que para muchos no es la mejor época del año pero hay que ver el lado positivo una vez que pase y no es otro que ya la espera de la semana eterna es más corta y eso se nota.

sábado, 1 de noviembre de 2008

ROSARIO DE SANTA CATALINA-SAN ROMAN

HOY SABADO 1 DE NOVIEMBRE HA SALIDO DESDE LA IGLESIA DE SAN ROMAN LA ÚLTIMA DE LAS PROCESIONES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO. A LAS 18:30 HORAS DE LA TARDE SE PONIA EN LA CALLE, ACOMPAÑADA DE MUCHO PUBLICO. EL CORTEJO ESTABA FORMADO POR VARIAS REPRESENTACIONES DE HERMANDADES Y EL ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL ESTA ACARGO DE LA MUNICIPAL DE CORIA DEL RIO. UNA PROCESION EN LA QUE EL TIEMPO SE A COMPORTADO PERO ESO SI FRIO HA HECHO. AQUÍ PONGO LAS IMAGENES.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist