viernes, 7 de noviembre de 2008

COMO PASA EL TIEMPO

Hace ya dos años, creo, que estuve en Galicia en un verano y me encanto todo. El paisaje de horrios, estas especies de casitas sobreelevadas donde se guardaban las cosas del campo y algunos utensilios de la casa, era precioso. Tambien abundaban las cruces en muchas calles de municipios gallegos. Estuve por las rias bajas, todo era magnifico, aunque el agua pues no estaba a la temperatura que yo huviese querido, estaba muy muy fria. Cada pueblo guardaba dentro de si una especie de misterio, según dicen Galicia es muy misteriosa, con eso de las brujas... También pude contemplar como hacian una Queimada gallega, fue impresionante de una manera muy original.
Pero un momento especial del viaje,fue la llegada a Santiago de Compostela, alli pude ver el Gran Botafumeiro, era magnifico, y como recuerdo esta copia mini que tengo colgada en mi habitación y que de vez en cuando se mueve con el viento y a cada lado que va desprende la esencia de algunos momentos vividos allí, hay que ver como pasa el tiempo.
Algo más sobre el Botafumeiro.
El botafumeiro es uno de los símbolos más conocidos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela, Galicia. Se trata de un enorme incensario. Su exhibición cuesta alrededor de 300 €, importe que pagarán algunos peregrinos a su llegada a la Catedral, en caso de estar interesados.
El botafumeiro sólo se puede admirar en la catedral en las misas solemnes. El resto de los días es sustituido por otro incensario conocido como La Alcachofa, que también está realizado en metal blanco.
El origen del botafumeiro se sitúa en 1554. Fue construido gracias a una ofrenda del rey Luis XI de Francia. El original estaba elaborado en plata y fue robado por las tropas francesas en 1809 durante la Guerra de la Independencia. El incensario tuvo que ser sustituido por otro más moderno y menos ostentoso. De la plata se pasó al latón plateado.
Al igual que otros incensarios de las iglesias, el botafumeiro tiene un origen litúrgico. Sin embargo, este es especialmente grande debido al gran número de peregrinos que llegan a Santiago, pesa unos 50 kilos y mide metro y medio de altura.
Hay que pensar que la Catedral de Santiago como todas las de peregrinación permitía a los peregrinos dormir en el interior lo que provocaba un olor muy desagradable de ahí la necesidad de tener un incensario tan grande. (wikipedia)

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

La de cosas que nos podemos encontrar en un cajón y la de recuerdos que nos traen

Victor González dijo...

Hola soy Victor Gonzalez Cosano dueño del blog "Estandarte Nazareno" te dejo este mensaje por si podrias ayudar a unos cuntos blog y al mio.Te explico, todos sabemos el mal estado del Templo de Santa Catalina cerrado desde hace años, y varias personas dueñas de un blog cofrade (en las que me incluyo) estamos poniendo como protesta una imagen del templo poniendo: Salvemos Santa Catalina, o Santa catalina se cae a trozos...Nos gustaria que tu blog hiciese lo mismo.Te recuerdo que no es una obligación lo haces si quieres ayudar.Bueno pues un saludo sigue escribiendo y gracias.
www.estandartenzareno.blogspot.com

sevillana dijo...

Hace unos dias estuve buscando unas fotos que creía perdidas y mira por donde me encontré un gran sobre lleno de cartas de cuando yo tenías unos 14 años, esa noche me las leí todas, no recuerdo hasta que hora estuve, pro casi me llega el amanecer en ello.
Bonitos los recuerdos de los que ya solo quedan esas cartas.
Besitos

Victor González dijo...

Muchas gracias.Un abrazo

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist