sábado, 28 de marzo de 2009

Cera Rizada

Ay querida cera rizada, que te pongas en los palios a las 3 de la mañana, para que al dia siguiente la alegria sobresalte por las calles de Triana, o por el Arenal con la marcha Caridad, o por la Palma acompañando a San Juan, pero que siempre estés ahi querida cera rizá. Por que tu eres la alegria de esta tierra mariana, que cada primavera quiere ponerte en peanas, quiere labrarte de oro y tambien bordarte en grana y de fondo terciopelo o un poquito de malla, pero no te vayas, querida cera rizada, que al pasar la Macarena, quiero que tu veas, como se mueve esa cera, que elegancia, que armonia cuando pasea, por Sevilla.

Y a ti cera rizada solo pedirte de nuevo que acompañes a mi virgen, por que le das el consuelo que ya quisieran darles San Juanes y Magdalenas que a su lado aguardan la retirada serena, para ponerte en el paso como a las grandes reinas, acariciando a mi virgen con una pequeña mecha que al llegar la noche, Sevilla quema.

A la cera o flor rizada.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Pues a mi las flores de cera no me gustan nada, aunque sean típicas.

Moe de Triana dijo...

Ya mismo estarán contoneándose por las calles de Sevilla miarma...

¡Un saludasso!

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist