domingo, 5 de abril de 2009

SEMANA SANTA EN DIRECTO

LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2009 POR GENTILEZA DE GIRALDA TELEVISIÓN DIGITAL.

La nueva televisión de Sevilla apuesta fuerte por nuestras tradiciones y aquí en el Rincón de Sevilla también, por eso retransmitimos en Directo las imagenes más emocionantes de nuestra semana mayor, más de 90 horas de emisión en riguroso Directo con muchisimas salidas y entradas de hermandades y su paso por calles señaladisimas.

Las retransmisiones comienzan este Domingo de Ramos con la salida, en directo, de la Hermandad de la Hiniesta y la Hermandad de la Borriquita, con el mayor despliegue televisivo de la historia en Sevilla.


Después de tanto tiempo de espera, por fin se acerca la semana más esperada por muchos sevillanos y cofrades en general. La semana más importante del año para la ciudad de Sevilla, que la convierte en uno de los epicentros mundiales de la religiosidad popular, el arte y la fe cristiana.

Sevilla se prepara un año más para esa particular explosión de sonidos, imágenes, aromas, emociones, vivencias, recuerdos...
Sevilla se viste de gala un año más para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La devoción, la fe y el sentimiento más profundo se entremezcla con las emociones que inundan cada rincón de la ciudad.

Y por ello, el Ayuntamiento de Sevilla en su afán de acercar la fiesta más universal de nuestra ciudad a todos los sevillanos y a todo el mundo, gracias a internet, lanza una nueva vía de comunicación para todos: GIRALDA DIGITAL TELEVISIÓN.

Nada mejor que comenzar e inaugurar esta nueva televisión con la Semana Santa, pero este año, no será igual a otros años. Este año, Giralda Digital quiere hacercarte nuevos puntos de vista, nuevas perspectivas de la Semana Santa, no sólo desde la Campana, sino desde otras calles del centro histórico de la ciudad, pero también de los pilares más importantes de la ciudad: SUS BARRIOS.

Las cámaras de Giralda Digital, en un despliegue humano y técnico sin precedentes, te acercarán a un paso de ti la Semana Santa en la Plaza de San Francisco, en la calle Placentines, en la calle Alemanes, en la Cuesta del Bacalao, en la calle Francos, en la Cuesta del Rosario, en la Plaza del Salvador, en la Alfalfa, en la plaza de San Julián, en el barrio de San Bernardo, en la plaza de la Magdalena, en la calle Alfonso XII, en la calle San Fernando, en la Plaza del Museo, en la Puerta de Jerez, en los Jardines de Murillo, en la calle San Pablo, en el arco de la Macarena, en la plaza de San Marcos, en la calle Cuna, en la calle Laraña... y muchos sitios más. Y TODO ELLO, EN DIRECTO.

Más de 90 horas de retransmisión en riguroso directo a través de la señal analógica de Giralda Digital, para toda la provincia de Sevilla, y para todo el mundo, a través de internet, en nuestra web: www.aunpasodeti.es

Numerosos invitados pasarán por los micrófonos de Giralda Digital para compartir con todos sus vivencias, sus recuerdos y sus conocimientos cofrades.
Además, una pantalla gigante está ubicada en la Plaza Nueva para poder seguir en directo las retransmisiones de Giralda Digital.

Pero tú eres la parte más importante de nuestra retransmisión, y por ello, queremos, deseamos y te pedimos, que nos envíe tu comentario, tu opinión, tus recuerdos de la infancia, tus sentimientos mientras ve tu hermandad en Giralda Digital...
Entra en nuestra web y envíanos tu mensaje:
www.aunpasodeti.es
Los presentadores y comentaristas de Giralda Digital leerán en directo tus mensajes y compartiran con todos tu particular Semana Santa.

Recordamos a todos que Giralda Digital NO SE PUEDE SINTONIZAR EN TDT (TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE), sólo puede sintonizarse en analógico en el Canal 54 UHF, y sólo en la provincia de Sevilla.
Pero a través de Internet, y gracias al esfuerzo y apoyo del Consorcio de Turismo de Sevilla, lo podrás ver en directo en tu ordenador. Podrás ver la emisión con todos los detalles, cada minuto y cada segundo... al igual que los espectadores de Giralda Digital.

Entra en nuestra web y disfruta en directo de la Semana Santa:
www.aunpasodeti.es

Todas y cada una de las hermandades podrán verse en Giralda Digital, pero algunas podrán verse más que otras gracias a las ubicaciones de nuestras cámaras.
Cada día, una unidad móvil se desplazará a un punto de la ciudad para completar nuestra de red de puntos de conexión. En nuestra web puedes consultar esos puntos de conexión.

Los horarios de emisión también puedes encontrarlos en la web
aunpasodeti.es
Además podrás ver los reportajes que se han realizados durante la cuaresma en el programa "a un paso de ti" que dirige y presenta Pedro Domínguez, y que dirigirá y presentará esta Semana Santa junto a otros compañeros como Antonio Ortega, Óscar Gómez, Irene Gallardo, Amalia Sánchez...

PUNTOS EN DIRECTO>

Estos son los puntos de conexión diarios, es decir, que no varían y que estarán presentes desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo.

Conectaremos cada día con todas las Hermandades que pasen por estos puntos de conexión en su recorrido de ida o vuelta de la Catedral de Sevilla.

Pero además nuestros equipos de grabación ofrecerán el paso de algunas Hermandades por diversos puntos de la Ciudad.

Puntos Fijos de conexión diaria:

La Campana

Plaza de San Francisco

Plaza del Salvador

calle Alemanes

Cuesta del Bacalao (Argote de Molina)

calle Placentines

calle Francos

Cuesta del Rosario

Plaza de la Pescadería

La Alfalfa

calle Cuna

calle Laraña

calle Orfila

calle Martín Villa

PUNTOS DE CONEXIÓN EN DIRECTO DIFERENTES>
Domingo de Ramos
PLAZA DE SAN JULIÁN
· Entrada y Salida de la Hermandad de la Hiniesta

Lunes Santo
PLAZA DEL MUSEO
· Entrada y Salida de la Hermandad del Museo
· Paso de la Hermandad de las Penas de San Vicente por Plaza del Museo

Martes Santo
CALLE SAN FERNANDO
· Entrada y Salida de la Hermandad de Los Estudiantes (Universidad)
· Paso de la Hermandad del Cerro por calle San Fernando
· Paso de la Hermandad de la Candelaria por calle San Fernando

Miércoles Santo
BARRIO DE SAN BERNARDO
· Entrada y Salida de la Hermandad de San Bernardo

Jueves Santo
SAN PABLO · PLAZA DE LA MAGDALENA
· Entrada y Salida de la Hermandad de la Quinta Angustia

Viernes Santo · Madrugada
BARRIO DE LA MACARENA
· Entrada y Salida de la Hermandad de la Macarena
SAN PABLO · PLAZA DE LA MAGDALENA
· Entrada y Salida de la Hermandad del Calvario
· Paso de la Hermandad de la Esperanza de Triana por Plaza de la Magdalena

Viernes Santo Tarde
SAN PABLO · PLAZA DE LA MAGDALENA
· Entrada y Salida de la Hermandad de Montserrat
· Paso de la Hermandad del Cachorro por Plaza de la Magdalena
· Paso de la Hermandad de la O por Plaza de la Magdalena
Sábado Santo
PLAZA DE SAN MARCOS
· Entrada y Salida de la Hermandad de los Servitas

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist