jueves, 17 de abril de 2008

CARTEL PREGON DE LAS GLORIAS 2008

Presentado el Cartel de la Divina Pastora para el Pregón de las Glorias 2008.

En la tarde noche del pasado miércoles se llevo a cabo la presentación del cartel que la Hermandad de la Divina Pastora de Triana ha editado con motivo de la procesión extraordinaria a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias 2008.

El autor del cartel es Chema Rodríguez, joven pintor que, pese a su juventud, goza de prestigio internacional. En los últimos años ha llamado la atención el cartel del Pregón Universitario que realizó así como el cartel del Pregón de la Esperanza que, en esta edición, inmortalizaba a la Esperanza de Triana.
Chema Rodríguez ha pintado su cartel sobre tabla, mezclando diversas técnicas, dando como resultado una bella composición. En ella aparece el rostro de la Pastora: “En esta celebración, la Virgen María es lo principal”, recordaba el propio pintor.
En el cuadro se muestra, también, la torre de la Parroquia de Santa Ana. Recordaba Chema Rodríguez que “cada barrio se identifica con las torres de sus templos y, en este caso, la torre de Santa Ana es una referencia”.

Sobre el rostro de la imagen se muestra un granado, el árbol que suele cobijar a la Virgen en su salida procesional. A este respecto, el artista habló de la importancia del árbol en la cristiandad, desde su aparición en el Génesis, cuando Eva prueba la manzana del árbol, hasta el árbol del huerto de los Olivos. Al mismo tiempo, los árboles de las calles de la ciudad que, prácticamente, forman parte del escenario donde se desarrolla la Semana Santa y, también, las procesiones de Glorias.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist