martes, 3 de junio de 2008

APOYO RESTAURACIÓN DE SANTA CATALINA


Los vecinos del barrio están convocando por e-mail y sms a una concentración, el jueves, junto a la Iglesia de Santa Catalina, para protestar y reclamar su restauración por parte de las autoridades competentes.
Se trata de la primera iniciativa ciudadana de este tipo que tiene lugar en la ciudad y se convoca “ante la pasividad de todos”, según reza el e-mail que se está difundiendo por internet en los últimos días. La cita será el jueves, 5 de junio, a las 20:30 horas en la Iglesia, y espera contar con la asistencia de cofrades, vecinos del barrio, feligreses y hermanos de las corporaciones vinculadas a este templo.
La Iglesia de Santa Catalina cumplió la pasada semana cuatro años cerrada al culto sin que el proyecto de restauración haya comenzado a ejecutarse. Si bien se realizaron, al principio, actuaciones de urgencia, ahora la iglesia es un mar de andamios completamente paralizada.
Con actuaciones así se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de restaurar un templo que supone un bien de interés cultural para la ciudad de un valor incalculable.
Cita: Concentración por la restauración de Santa Catalina
Día: Jueves, 5 de junio.
Hora: 20:30 horas.
Lugar: Puerta de la Iglesia.

La Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos de La Exaltación ha acordado, previa autorización del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, celebrar, en colaboración de los vecinos y comerciantes de la collación la "XII Velá Popular de Santa Catalina (1997-2008)", en la Plaza Ponce de León durante los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de junio de 2008.
Esta iniciativa ofrece a todos los sevillanos un espacio de cultura y ocio diverso, diferente y para todos lo públicos. Un lugar para la multiculturalidad, la tolerancia y la convivencia y multigeneracional para todas las edades y el disfrute en familia.
Esta Corporación, organiza este evento tratando de dotar un lugar en donde tienen cabida la cultura y el ocio moderado para todas las edades sin distinción alguna. Espacio para el Espectáculo: Actuaciones en directo de jóvenes intérpretes de Canción Española, Sevillanas, Rumbas, Coplas y Canción Andaluza; donde la Acción Social también tiene cabida. La Diputación de Obras Asistenciales instalara su tradicional Tómbola Benéfica.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist