miércoles, 11 de junio de 2008

ENCUENTRO ALTERNATIVO AL PETROLEO

El Congreso Petrolero Mundial, con 75 años de historia, aglutina a la mayoría de los países productores de petróleo (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid, y será del 29 de junio al 3 de julio, su el lema es "Suministrar energía para un consumo sostenible".

Al congreso asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: extracción, petroquímica, gas natural, renovables y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qtar.

¿Qué se está preparando en respuesta desde el Encuentro Social Alternativo al Petróleo?

La respuesta tendrá una parte reflexiva y de propuestas, organizando talleres y foros sobre la temática y una parte activa, reclamando las calles con una manifestación y las distintas acciones directas no-violntas que organicemos.

¡¡¡El 13-14 de junio actividades y acciones descentralizadas por varias ciudades y pueblos!!!

En Sevilla realizaremos actividades y acciones, sobre todo concentradas en el sábado 13 de junio y proyección de documentales todos los jueves del mes de junio. Si te interesa y preocupa el tema del petróleo y quieres participar en las actividades, infórmate todos los martes en las reuniones del Foro Social de Sevilla en la Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo).



Encuentro social alternativo al petroleo.

13 DE JUNIO EN SEVILLA

19h. BICI-CRÍTICA - Con salida de la gasolinera de la Macarena y recorrido por la Ronda histórica.

21h. CONCENTRACIÓN y marcha ”No más sangre por petróleo, no más destrucción” - Parlamento de Andalucía

22h. FIESTA “Reclama las calles" con ambigú y actuaciones musicales - Alameda de Hércules

28 DE JUNIO EN MADRID

Salida de autobuses desde Sevilla para asistir a la gran manifestación antipetrolera en Madrid - 28 de junio

“Las multinacionales del petróleo, con la complicidad de los gobiernos occidentales, envenenan el planeta, expulsan a los pueblos originarios y provocan guerras”

MAS IFORMACION SOBRE EL ENCUENTRO EN: http://www.forosocialsevilla.org/

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist