sábado, 4 de octubre de 2008

LOS SILENCIOS DE COLÓN EN SEVILLA

UNA VEZ MÁS LA PLAZA NUEVA VUELVE A SER PROTAGONISTA DEL ARTE CALLEJERO. ESTA VEZ SE TRATA DE UNA EXPOSICIÓN (AL AIRE LIBRE) SOBRE UNAS ESCULTURAS (10 EN TOTAL) DEDICADAS AL V CENTENARIO DE LA MUERTE DE CRISTÓBAL COLÓN. DESDE EL PASADO 10 DE SEPTIEMBRE SE PUEDE COMTEMPLAR Y HASTA EL 9 DE NOVIEMBRE. EL AUTOR DE ESTAS OBRAS ES EL MURCIANO CRISTÓBAL GARRABÓN Y YA LAS ESCULTURAS HAN PASADO POR CIUDADES COMO VALENCIA, MADRID, SANTIAGO DE COMPOSTELA Y NUEVA YORK, ASI QUE CUANDO PASES POR LA PLAZA NUEVA YA SABES QUE SIGNIFICARAN ESTAS PECULIARES FIGURAS.

5 comentarios:

La gata Roma dijo...

Pues esta tarde mismo las he estado viendo. Unos niños intentaban subirse a una de ellas, y en vez de cabrearme me dio por pensar lo grande que puede ser el arte en la calle, tal vez de este modo estos niños lo vean como algo cercano y vivo, y no como aburrimiento en museos estáticos.
Kisses

Juan Duque Oliva dijo...

Pues esta si que la he visto, me gusta encontrarme por la calle obras de arte como estas.

Es un lujo y que tu nos lo recuerdes.

Buen trabajo

Duende del Sur dijo...

Magníficas fotografías Alejandro.

La verdad es que es bueno que haya exposiciones de este tipo para fomentar el arte en la calle, como ya pasó tabién anteriormente con las escultuas de la Alameda o las fotografías que ahora también pueden contemplarse en la Avenida de la Constitución.

Saludos!!

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, pues la verdad es que le dan bastante vidilla a la plaza, tambien he visto las fotografias que han puesto en la avenida sobre la bienal, estan muy chulas es muy original la promocion.

Saludos.

Unknown dijo...

Estoy con Javi, es fantástico fomentar el arte en la calle; de hecho, siempre he pensado que sería una buena idea rescatar la Cabalgata de la Expo, aunque sea los fines de semana.

Ahora, me encantaban las esculturas de Mitoraj, al igual que las fotos de la Avenida que hay en este momento; pero lo de Colón no lo veo, y mira que lo he intentado...

Eso si, para gustos colores (demasiados en este caso...).

Saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist