viernes, 24 de octubre de 2008

SALVADOR DALÍ EN EL SALVADOR

Seis grandes esculturas de bronce realizadas por Salvador Dalí están desde el pasado miércoles en la reabierta plaza del Salvador tras la remodelación a la que ha sido sometida en los últimos tres meses.
El Ayuntamiento ha decidido repetir la exitosa experiencia de inaugurar las plazas remodeladas con exposiciones temporales de esculturas al aire libre. Ya lo hizo en la Plaza Nueva con las esculturas de Igor Mitoraj, en la Alameda con las de Manolo Valdés y en la Alfalfa con las de Baltasar Lobo.
En esta ocasión es una exposición patrocinada por Unicaja que trae a Sevilla seis de las veintidós esculturas de Salvador Dalí que forman la Colección Obra Contemporánea, y que provienen originalmente de la conocida Colección Isidro Clot.
Cada pieza fue modelada en cera por Salvador Dalí entre 1969 y 1976 en su casa en Port Lligat (Gerona). Las primeras pruebas en bronce se fundieron a la cera perdida en las dos fundiciones elegidas por Dalí para este propósito: Mibrosa en Barcelona y Flli. Bonvicini en Verona (Italia). En la actualidad, las ediciones Obra Contemporánea siguen siendo fundidas por estos mismos artesanos.
En concreto, las seis esculturas que se pueden ver en Sevilla serán «Carmen, La Crótalos», «Cristo de San Juan de la Cruz», «Tritón Alado», «Terpsichore», «Condottiero-Cabeza de Guerrero» y «Máscaro de acero-Talismán de la Suerte».
Aqui les pongo unas fotos del pasado miercoles justo despues de la visita de el Rey Don Juan Carlos I para la reinauguracion del Salvador.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Esto no me lo pierdo

Que maravilla

Anónimo dijo...

Que capilleo vaya tela.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist