miércoles, 26 de diciembre de 2007

NOTICIAS>SEVILLA

Un jardín vertical sorprende cada día a los paseantes del barrio de Santa Cruz.
Sin Studio Arquitectur a, en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , ha instalado este elemento urbano en medio de la plaza de la Alianza con el objetivo de «descolocar» al turista y vecino que pasea por allí y que «se espera rejas, bancos..., lo típico», explica José María Galán, uno de los cuatro componentes del estudio de arquitectura que lo ha creado.
El objetivo: sacar de la rutina a un barrio orientado y dirigido al turista. Aún más sorprendente que la propia instalación vegetal es su vínculo con las nuevas tecnologías.
A través de la web http://m1ml.net/home.html cualquier persona puede enviar como postal una foto de la plaza de la Alianza con el jardín vertical. Nada nuevo excepto porque cada vez que se envía una de estas postales virtuales el jardín recibe cuatro minutos de luz para que se vea encendido por la noche.
«Es una conexión virtual con el espacio físico», dice Galán. El jardín vertical permanecerá hasta que terminen las fiestas navideñas, pero el proyecto artístico tendrá continuidad.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist