jueves, 3 de enero de 2008

CABALGATA DE REYES DE SEVILLA 2008

El Ayuntamiento prepara los últimos detalles de las cabalgatas de Sevilla y las de los barrios.
El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Ateneo, prepara los últimos detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos para la tarde del sábado y el Heraldo, el viernes, desplegando un dispositivo especial de coordinación municipal con las otras 26 Cabalgatas de los barrios que recorrerán las distintas calles de la capital hispalense el domingo.
Un número importante de barrios de la ciudad recibirán la visita de los Reyes Magos. En total, algo más de 170 carrozas por 443 calles de la ciudad, participando previsiblemente más de 7.000 personas entre todos los cortejos.
El próximo día 5 de enero tendrá lugar en Sevilla uno de los acontecimientos más destacados del año. No sólo por su repercusión y por el poder de convocatoria, sino porque la Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad es una cita tradicional para todos los públicos. Una tarde en el que la magia, el colorido, la ilusión y la fantasía se hacen dueñas de las calles sevillanas y la lluvia de caramelos convierte los sueños en realidad a los más pequeños.
Un año más, la Cabalgata, organizada por el Ateneo de Sevilla, partirá de su sede, en las antiguas cocheras de Tussam, en el barrio de El Porvenir. Y este año, sus Majestades los Reyes de Oriente serán representados por personalidades como José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (rey Melchor), Miguel Vilaplana, empresario (rey Gaspar) y Antonio Pulido, presidente de Cajasol (como rey Baltasar). Además la Estrella de la Ilusión, cuya carroza abrirá el cortejo, es Rocío Gordo Gaitán.Sin duda se trata de un espectáculo único, puesto que las calles de la ciudad se llenan de niños que aguardan con ojos iluminados de ilusión el mágico paso de la Cabalgata y poder ver de cerca a los Reyes Magos. El cortejo estará compuesto por diez bandas de música, que amenizarán el paso de las 32 carrozas, unos 600 beduínos que a su animado paso, van contagiando el ambiente festivo a todo el mundo. Además, más de 800 niños formarán parte de las carrozas, entre las que habrá ocho nuevas. Una dedicada a Juan Ramón Jiménez, una a la música, otra al baloncesto, a la ONCE y a la Expo 2008 de Zaragoza. Este año se lnazarán 80.000 kilos de caramelos, un 30% menos que en años anteriores, pero que serán sustituidos por cuentos en papel y pequeños peluches.
En cuanto al recorrido, hay que recordar que parte de la calle Porvenir a las cinco menos cuarto, en dirección Felipe II hasta el Parque de María Luisa, de ahí a los Remedios y Triana, para después adentrarse en en el centro de la ciudad hasta La Campana, donde girará hacia la Plaza del Duque y Trajano en dirección a la Alameda de Hércules. Después cogerá dirección a Resolana y pasará por delante de la Basílica de la Macarena (una de las principales novedades del recorrido de este año) y el Parlamento, desde tomará la avenida de Miraflores, hacia el Colegio La Salle, donde se recogerá.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla es un acontecimiento muy destacado de la ciudad y por ello, todos los sevillanos se vuelcan en las calles, a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, en el que los más pequeños son los protagonistas. Tarde de ilusión y magia que, en prácticamente, cualquier punto del recorrido se puede disfrutar. Es conveniente encontrar un buen sitio con tiempo y dejarse imbaucar por la ilusión que llevan las carrozas.
CABALGATA REYES 2008
La Cabalgata de Reyes Magos 2008 pondrá su punto y final en el Distrito Macarena, concretamente en la Avenida de Llanes al concluir el recorrido en el Colegio La Salle Felipe-Benito.El cambio de este año será a partir de su llegada al Centro, donde este año tirará por Tetuán, Velázquez, O´Donnell, Campana, Plaza del Duque, Trajano, Alameda de Hércules, Calatrava, Barqueta, Glorieta de la Duquesa de Alba, Resolana, Arco de la Macarena, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, Avenida de Miraflores y conclusión en Avenida de Llanes.
Recorrido: Antiguas cocheras de TUSSAM, Avenida de la Borbolla, Glorieta Aníbal González, Plaza de España, Avenida Rodríguez de Caso, Puente de Los Remedios, Virgen de Luján, Asunción, Plaza de Cuba, Pagés del Corro, Plaza del Altozano, San Jacinto, Puente de Isabel II, Avenida de Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, La Campana, Plaza del Duque, Trajano, Alameda, Calatrava, Vib Arragel, Resolana, Arco de la Macarena, Andueza (Parlamento), Muñoz León, Avenida de Miraflores y Avenida de Llanes.
MAPA DEL RECORRIDO(PINCHA PARA VER MÁS GRANDE)
- SALIDA: SEDE 16,45 h.
- FELIPE II
- AVDA. DE LA BORBOLLA
- GLORIETA COVADONGA
- AVDA. ISABEL LA CATÓLICA
- GLORIETA ANÍBAL GONZÁLEZ / PLAZA ESPAÑA
- AVDA. RODRÍGUEZ DE CASSO
- GLORIETA MARINEROS VOLUNTARIOS
- PUENTE DE LOS REMEDIOS
- GLORIETA DE LAS CIGARRERAS
- VIRGEN DE LUJÁN / ASUNCIÓN
- PLAZA DE CUBA
- GÉNOVA
- PAGÉS DEL CORRO / SAN JACINTO 18,25 h.
- PLAZA ALTOZANO
- PUENTE ISABEL II
- REYES CATÓLICOS
- SAN PABLO
- PLAZA MAGDALENA
- MÉNDEZ NÚÑEZ
- PLAZA NUEVA
- TETUAN
- CAMPANA
- TRAJANO
- ALAMEDA DE HÉRCULES
- CALATRAVA
- VIB ARRAGEL
- RESOLANA
- ANDUEZA
- MUÑOZ LEÓN
- RONDA CAPUCHINOS
- AVDA. MIRAFLORES
- AVDA. LLANES- ENTRADA: COLEGIO LA SALLE

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist