martes, 29 de enero de 2008

GALA DE "EL LLAMADOR" 2008

El cardenal Amigo recibió El Llamador de Canal Sur Radio.

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, recibió ayer el «El Llamador. Memorial Luís Baquero», galardón que tiene instituido el programa del mismo nombre de Canal Sur Radio. El acto tuvo lugar en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Lope de Vega y fueron los niños del Centro de Estimulación Precoz «Cristo del Buen Fin» los que le entregaron el citado premio al prelado hispalense.

Presentado por el director del programa, Fran López de Paz, en un primer momento llevaron al público asistente a tres lugares que van a tener este año gran importancia, como son la iglesia del Salvador, donde se encontraba José Manuel de la Linde, el convento de Santa Rosalía, donde estaba Antonio Cattoni y la iglesia de la hermandad del Polígono de San Pablo, con Charo Padilla. La banda municipal sinfónica de Sevilla con su director titular al frente, Fco. Javier Gutiérrez Juan, puso las notas musicales interpretando las marchas “Cristo del Buen Fin” de Lerate dedicada al Cardenal y al Centro de Estimulación Precoz que este año cumple su 25 aniversario, “Amor” de Manuel Marvizón que se dedicó al fallecido canónigo Juan Garrido Mesa, gran valedor de la restauración del Salvador y por último “Amanecer” de J. A. Pedrosa que fue un estreno. También hubo lugar para el cante por saetas que estuvieron a cargo de Esperanza Fernández y Guillermo Cano que interpretaron con mucha calidad este difícil palo del flamenco.

Se presentó lo que será la portada del llamador de papel y que este año es una pintura del rostro del Stmo. Cristo del Buen Fin realizado por la joven Laura Pérez.
El elogio a la Semana Santa en la radio estuvo este año a cargo de Juan Moya Gómez, hijo y nieto de pregoneros de nuestra semana mayor y que hizo una semblanza de un sevillano estudiante en Dublín escuchando todos los días el programa radiofónico “El Llamador” por internet durante la cuaresma.

Estuvieron presentes en el público numerosas personalidades de nuestras cofradías. No quisieron perderse el homenaje al Pastor, sacerdotes como Manuel Soria, José Luis Peinado Merchante, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp o Antonio Vergara, entre otros. También asistieron el presidente del Consejo de Cofradías, Manuel Román, así como varios delegados de día y hermanos mayores de las hermadades del Gran Poder, Baratillo, Panaderos, etc...

Sin duda, un acto brillante en la que, una vez más, El Llamador volvió a reunir –y a encandilar- a los centenares de cofrades que colmaron el Teatro Lope de Vega.

FOTO GALERÍA.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist