martes, 11 de septiembre de 2007

PARQUE DE SAN JERÓNIMO y HUEVO DE COLÓN
El parque toma el nombre del meandro natural del río junto al que se sitúa, que a su vez se denomina así por su cercanía al monasterio de San Jerónimo de Buenavista, cenobio fundado en el siglo XV cuyas ruinas son visibles desde el parque.La calle que conduce hasta el parque: José Galán merino, presenta un cuidado arbolado constituido tanto en la mediana como en aceras por una hilera de almeces (celtis australis). Antes de alcanzar la entrada existe una gran área fragmentada en diversos cuadriláteros que combina zonas de albero compactado con paseos pavimentados por piezas de hormigón. Todo ello se encinta con hileras de braquiquitos (Brachichiton populneum)de los que existe un gran número. Junto a ella, y antes de entrar en el parque, existen dos grandes pistas deportivas. El parque ocupa gran parte del terreno sobre el que se situó uno de los viveros creados para la producción y el cuidado de las plantas destinadas al ajardinamiento de la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de 1992.

El Huevo de Colon situado en el solitario y desertico Parque de San Jeronimo es la mayor escultura en bronces que sin paliativos hay en Sevilla obra del escultor Zurab Tsereteli fechado en 1995. Donacion de Rusia a España y que fuie inaugurada por S.A.R la infanta Elena en Octubre del mismo año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solitario y desértico parque de San Jerónimo? Pues una de dos, o has ido en agosto a las 3 de la tarde o en enero a las 8 de la mañana. Este parque es lugar de recreo habitual de niños donde también dan la oportunidad de celebrar cumpleaños, quizás no sea el Parque de Mª Luisa pero de solitario y desértico tiene poco.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist