miércoles, 2 de julio de 2008

EL MURAL DE SANTA GENOVEVA

Como ya sabran por diferentes paginas web el barrio del Tiro de Linea ha sufrido un acto contra la iglesia catolica y la hermandad de Santa Genoveva. La fachada del Anexo del Colegio Ramón Carande ha sufrido, en días pasados, un acto vandálico que ha causadoprofundo malestar entre los vecinos que lo han contemplado. Como es sabido, desde hace casi una década, la fachadade este centro está decorada con pinturas realizadas por los propios alumnos en los que se entroncan diversos motivostemáticos.
Uno de ellos – probablemente el más emblemático y conocido – es la pintura que representa al Señor Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva y a la Virgen de las Mercedes. Estas dos representaciones han sufrido un acto vandálico que ha causado el pesar de los vecinos de la zona y los devotos de la hermandad. Junto a un cartel de “stop religión”, los malhechores han tachado los rostros de ambas imágenes empleando con un spray pintura verde.
Pero de tal indignación que ha tenido el barrio, algún vecino se ha encargado de tapar los rostros de las imágenes, deteriorados con pintura verde, con una fotografía de la cara de cada uno de los titulares. Se trata de una solución provisional hasta que puedan restaurar los murales.

En definitiva Sevilla demuestra su amor a la mayor fiesta religiosa de la ciudad con un gesto cargado de simbología y que pone de manifiesto el cariño del barrio hacia los titulares de Santa Genoveva. (Pasión en Sevilla).

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist