martes, 2 de octubre de 2007

NOTICIAS>SEVILLA

NOTICIAS>
La Policía Local tiene vehículos aparcados en el garaje porque no hay agentes suficientes para moverlos, según explica Manuel Bustelo, del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME). La situación empeora los días festivos, fines de semana y en verano (de julio a septiembre), cuando un 33% de la plantilla se va de vacaciones. Navidad, Semana Santa y Feria se salvan porque «están planificadas».
La capital necesita 250 policías locales más de los que tiene para «cumplir con la ratio que propugna la Cámara de Cuentas de dos agentes por cada 1.000 habitantes», afirma Bustelo. La plantilla actual es de 1.150. Sus competencias siguen creciendo: vigilancia contra los botellones, policías en cada colegio de la ciudad...

NOTICIAS>FESTIVAL

El parque de María Luisa se llena de nuevo de olores, sabores y músicas del mundo.En la XIV Feria de las Naciones, la cita con la multiculturalidad que llega cada otoño. Sevilla abierta al mundo es el lema de este año, que cuenta con importantes novedades. El mundo de los niños es una de ellas, una nueva carpa dedicada a los pequeños donde encontrarán payasos, títeres, magos, juegos y atracciones. Otra novedad es el desfile de moda iberoamericana y flamenca que tendrá lugar el Día de la Hispanidad (12 de octubre).
Y como curiosidad principal, habrá una exposición de esculturas de chocolate, 10 figuras realizadas por el escultor de linaje maya Guillermo Xiu. La muestra tiene un fin didáctico, invitando a todos los niños y mayores que se acerquen a visitarla a viajar por la historia del chocolate, vinculado a la cultura maya. Además, se va a instalar una gran tetería para que el público se traslade a Marruecos.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist