martes, 30 de octubre de 2007

NOTICIAS>SEVILLA

NOTICIAS>SEVILLA
Dos días después de la inauguración oficial del tranvía que conecta la Plaza Nueva con los jardines del Prado a través de 1,4 km y tras seis meses de pruebas, uno de los vagones del Metrocentro ha descarrilado. El incidente, que ha despertado una gran expectación entre los peatones, ocurrió pasadas las 11.30 de la mañana.
Un corte de suministro eléctrico ha dejado parado en mitad del tramo de vía única, al coche número 105 del Metrocentro que viajaba a la altura del Archivo de Indias y la sede de Correos, entre Plaza Nueva y Puerta de Jerez.
Segundos después, el conductor del tren 103 que venía de frente, es decir, en sentido contrario, comete un fallo humano metiéndose por la vía contraria (donde se encuentra parado el 105). Al darse cuenta, intenta dar marcha atrás a 3 km/h pero el convoy descarrila. El vagón de cabeza ha quedado cinco metros desplazado de la vía, en posición diagonal en lo que al trazado de la vía se refiere.
Aunque no se han registrado daños personales o materiales, el servicio sigue interrumpido en medio de una gran expectación ciudadana.

Los cuatro vehículos del Metrocentro vuelven a prestar servicio. Circulan de nuevo desde las 15.34 horas, según la empresa Tussam , después de permanecer parados desde las 11.30 h. por la salida de vía que ha sufrido uno de ellos.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist