sábado, 19 de julio de 2008

EL CARMEN Y SANTA TERESA DEL SANTO ANGEL

En la noche del pasado jueves, 17 de julio, hizo su salida procesional la Hermandad del Carmen desde la Iglesia Conventual del Santo Ángel. A las ocho y media de la noche se abrieron las puertas de este templo, que estaba engalanado en su fachada principal.
Numeroso público esperaba en la calle Rioja la salida de esta corporación de carácter letífico y que acompañó a la procesión sobre todo hasta la Capilla de Montserrat. A partir de este punto hubo menos afluencia de fieles a la procesión.
El cortejo procesional estuvo formado por Cruz Parroquial flanqueada por dos ciriales, hermanos con cirio, Bandera del Carmeno Seglar, Presidencia, cuerpo de acólitos y paso procesional del misterio de la Trasverberación de Santa Teresa, magnífico conjunto ejecutado por el imaginero cordobés Romero Zafra.
Tras el paso se encontraba el Simpecado y un grupo de hermanos portando cirios, dando paso a las representaciones de corporaciones invitadas: Agrupación de Madre de Dios del Dulce Nombre, Consolación de Carrión de los Céspedes, Pro-Hermandad de la Reina de los Apóstoles de Córdoba, Guadalupe de San Buenaventura, Virgen del Amparo y Bandera de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel, Presidencia, cuerpo de acólitos, Frailes Carmelitas, paso procesional de la Virgen del Carmen y Banda de música de Mairena del Alcor. En la presidencia se encontraba una representación de la Policía Nacional.
Decir que a la altura de la parroquia de la Magdalena una rama de un arbol se enganchó en la rafaga nueva de la virgen del Carmen y huvo que detener el paso para con una escalera poder subir a desenganchar la rama con la ayuda de una caña.
-NO SE PIERDAN ESTA PROXIMA SEMANA LOS DETALLES DE ESTA PROCESIÓN-


1 comentario:

Unknown dijo...

Ya lo he comentado en otro blog, no tenia ni idea de la existencia de ese misterio de Santa Teresa, que me ha parecido precioso y, sobre todo, curiosísimo, porque es raro ver pasos de ese estilo tan alejado de los cánones típicos sevillanos.

A ver si me paso por el Santo Ángel y puedo ver de cerca la talla de Santa Teresa, porque tiene a priori unas hechuras preciosas.

Saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist