sábado, 9 de agosto de 2008

EL TORO Y TIO PEPE SIGUEN JUNTOS

LA IMAGEN DEL TORO DE OSBORNE Y LA BOTELLA DE TIO PEPE COMO PUBLICIDAD EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS HAN SIDO TODO UN SIMBOLO DE NUESTRA ANDALUCIA Y DE ESPAÑA EN GENERAL. AÚN PODEMOS VERLAS POR CARRTERAS LAS VALLAS DEL TORO DE OSBORNE. ERA HABITUAL COLOCAR A LA BOTELLA Y EL TORO JUNTOS, PERO CON LOS AÑOS LA BOTELLA DE TIO PEPE FUE DESAPARECIENDO DEL LUGAR QUE OCUPABA ACOMPAÑANDO AL TORO. SEGÚN HE PODIDO LEER EN DIVERSAS WEBS HAY QUIENES ASEGURAN O DICEN QUE YA SOLO QUEDA EL TORO Y QUE LAS BOTELLAS DE TIO PEPE DESAPARECIERON. PUES BIEN YO A DIA DE HOY PUEDO DECIR QUE LA BOTELLA SIGUE VIVA, Y SI NO ME CREEN LO PUEDEN COMPROBAR PASEANDO POR LAS CARRETERAS GADITANAS DONDE PODRAN VER A LA BOTELLA ACOMPAÑANDO CON SU MAJESTUOSO, ELEGANTE Y ANDALUZ PORTE AL TORITO. PERO ADEMÁS TAMBIEN LA PODEMOS VER SOLA CON SU POSTURITA DE JARRA. EN DEFINITIVA EL ARTE DE NUESTRAS CARRETERAS SIMBOLO DE UN PAIS CON BUENOS VINOS Y MANZANILLAS, ESPERO NUNCA QUITEN ESTAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE NUESTRAS CARRETERAS. AQUÍ LES MUESTRO UNAS FOTOGRAFIAS:






ALGUNOS APUNTES:

El toro de Osborne es una enorme silueta de toro bravo, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como gran valla publicitaria de carretera, encontrándose en puntos estratégicos de la geografía española, como norma general junto a carreteras y sobre cerros que cortan el horizonte para favorecer su visionado. La función inicial era promocionar el brandy Veterano del Grupo Osborne, aunque en la actualidad se han convertido, además de en la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural español.

En la famosa Puerta del Sol de Madrid, una bulliciosa plaza situada en el corazón de la capital española, los turistas fotografían una gigantesca botella de jerez Tío Pepe con su característica guitarra, en lo alto de un edificio, con la leyenda 'Sol de Andalucía embotellado'.

2 comentarios:

Du Guesclin dijo...

Efectivamente, en la autovía a Córdoba, cerca de Écija, también tenemos otra botella de Tio Pepe recortándose en el paisaje.

Con estas botellas va a pasar como con las meigas, que "haberlas háilas...", jeje.

Saludos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola, no si al final va a ser que tenemos botellas por todos laos. Me encanta ver ese tipo de publicidad con Arte, no como las propagandas de ahora que la verdad es que no son muy agradables. Espero no quiten la botella y el toro nunca.

Muchos saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist