jueves, 28 de agosto de 2008

PALIO DE LA MACARENA EN EL AYUNTAMIENTO

El paso de palio de la Hermandad de la Macarena se exhibirá, finalmente, junto a la escalera principal del consistorio, en el lugar que actualmente ocupa la exposición permanente de las antiguas puertas de Sevilla.
Tras las pruebas realizadas en el Salón Apeadero, donde se pretendía ubicar, se ha podido saber que la altura del palio inhabilitaba los sensores de fuegos ubicados en la planta superior. De esta forma, por motivos de seguridad, se ha optado porque el paso de palio se ubique, a partir del 4 de septiembre, en este nuevo emplazamiento.
Se trata de una sala abierta, enmarcada por varios pilares a través de la cual se accede al Salón de Plenos, actualmente, en restauración. Esta ala del edificio comunica con el propio Salón Apeadero y los despachos del grupo de Izquierda Unida.


La inauguración será el próximo 4 de septiembre, a partir de las 12.30 horas y a ella asistirán tanto el alcalde de Sevilla como la Delegada de Fiestas Mayores y otras autoridades y representantes de las cofradías.
A partir de ese momento, la exposición quedará abierta en horario de mañana y tarde. Esta nueva ubicación ha provocado que la hermandad se guarde de llevar enseres de la corporación para ser expuestos allí, como se había anunciado. Los elementos que se mostrarán serán el paso de palio, el manto de malla y la corona de plata sobredorada de joyería Dalmás.


El paso tendrá que entrar en el edificio desmontado y todos sus elementos serán trasladados durante el lunes en un camión. El martes y el miércoles serán días de montaje en el lugar para que el jueves el paso de palio amanezca montado y preparado para ser contemplado por miles de sevillanos y turistas.
Será hasta poco antes de Semana Santa cuando el paso de palio pueda contemplarse en el lugar.
Cabe recordar que este traslado se produce por las obras de remodelación del museo de la Macarena que pretende, con ello, modernizar sus instalaciones, adaptar el acceso a minusválidos y dotarlo de nuevos contenidos.

2 comentarios:

María_azahar dijo...

He tomado buena nota.

¡Gracias por la info! Estás en todo, qué maravilla de blog.

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola Maria, ya pondre algunas fotos si puedo ir.

Saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist