martes, 12 de agosto de 2008

SEMANA DE AICAB`08

LOS AMANTES DE LOS CABALLOS Y EL ROCIO TIENEN UNA CITA EN AICAB`08.
Arrancó Aicab 2008 en El Rocío con un espectáculo de ‘tiro de mulos a la larga’ y con una carrera nocturna de ‘cintas a caballo’ en la playa de Matalascañas el pasado sabado pero todavia queda mucho mas. La programación 2008 de la Aldea Internacional del Caballo (Aicab), confeccionada por el Ayuntamiento de Almonte con la colaboración de asociaciones y hermandades del municipio, convertirá la aldea almonteña durante el mes de agosto en referente ecuestre de la provincia. Un total de seis espectáculos con fines benéficos conforman el calendario ecuestre.
El Ayuntamiento de Almonte se encarga de preparar el calendario general, y diferentes asociaciones, empresas locales y hermandades, colaboran en la preparación de espectáculos ecuestres, de enganche o carreras de cintas. Una de las novedades que componen el programa será el próximo jueves la exhibición de yuntas de bueyes y carretas de la Romería del Rocío en el recinto de Aicab, durante la que los boyeros mostrarán las artes en el manejo de estos característicos medios de transporte que emplean las hermandades fundamentalmente de Sevilla y Cádiz para peregrinar hasta la aldea. La Hermandad de la Soledad es la encargada de organizar este espectáculo.
El viernes y sábado próximos tendrá lugar en Formades el Concurso Nacional A de Doma Vaquera ‘Memorial Antonio Picón’, una competición valedera para el Campeonato de España. El pasado año fueron 2.000 los espectadores que presenciaron la prueba en la que 21 competidores rivalizaron por situarse entre los diez primeros, ya que por ser de nivel A, el concurso es puntuable para optar al Campeonato nacional, el más importante de nuestro país en doma vaquera.Coincidiendo con El Rocío Chico, se prevé que miles de personas asistan a la carrera de cintas que protagonizarán centenares de caballos ‘a galope tendido’ en El real de la aldea. El acontecimiento ecuestre coincide con la celebración de los actos religiosos del Rocío Chico este fin de semana, motivo por el que el enclave almonteño registrará una alta ocupación de devotos y aficionados al mundo ecuestre.
Por otra parte, el sábado 23 se celebrará, organizada por la Hermandad del Cautivo, una muestra de tiro de mulos a través de la que las bestias arrastrarán piedras de hasta 400 kilos durante un recorrido circular o cuadrado. El jurado aumentará el peso de arrastre según el aguante de los mulos y la clasificación.
En total, Aicab supone la inversión de cerca de 60.000 euros, tiene como fin, además de promocionar empresas locales relacionadas con el mundo del caballo, un ánimo recaudatorio para el desarrollo de obras sociales y de participación ciudadana.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist