miércoles, 27 de agosto de 2008

FABRICANDO SEMANA SANTA 1

HOY OS MUESTRO UNO DE LOS PASITOS DE SEMANA SANTA QUE HE HECHO ESTOS AÑOS ATRÁS EN MIS RATOS DE ABURRIMIENTO. ESTE PARTICULARMENTE ES EL ÚLTIMO QUE HIZE. SE TRATA DE UN PASO DE PALIO, CON LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN. NO ES UN PASO MUY PERFECTO PERO BUENO SE INTENTA PARECER LO MÁS POSIBLE. LOS MATERIALES TODOS SON RECICLADOS, POR EJEMPLO LA IMAGEN ES UN RECORTE DE ALGUN BOLETIN, LOS FALDONES SON DE CARTULINA, LOS VARALES SON DE BARRITAS DE ACERO, Y LOS CANDELABROS, CANDELERIA, LLAMADOR, MANIGUETAS Y JARRAS SON DE PAPEL DE PLATA, LAS VELAS SON LAS CAÑITAS DE LOS BATIDOS CUBIERTAS POR UNA CAPA DE TIPEX (PARA BORRAR TINTA DE BOLIGRAFOS), LAS BAMBALINAS Y EL TECHO SON DE TELA CON ENCAJES Y EL MANTO DE TELA ESTAMPADA. PARA FORMAR TODO EL CONJUNTO IMPRESCINDIBLE EL PEGAMENTO, TIJERAS, LA PISTOLA DE SILICONA Y MUCHA PACIENCIA. EL TAMAÑO ES DE UNA ALTURA DE 13 CM, UNA ANCHURA DE 7 CM Y DE LARGO UNOS 12 CM, PEQUEÑITO. YA LES MOSTRARE MÁS ADELANTE OTROS 4 MAS.


8 comentarios:

Moe de Triana dijo...

Vaya cosa más sencilla y más entrañable, gracias por publicar estas cosas miarma.

¡Un saludasso!

Glauca dijo...

¡Me encanta el manto!.

Un abrazo.

Juanlu dijo...

Esta entrada me trae muchos recuerdos a mi memoria, gracias por hacer qye vuelvan a mi.
Un saludo

María_azahar dijo...

¡Vaya manos, imaginación y arte que tienes! Me ha encantado, te ha quedado de perlas. Una entrada muy curiosa y entrañable. Gracias, amigo.

sevillana dijo...

El pasito es precioso, de pequeños mis hermanos los mayores también hicieron uno, pero no recuerdo que pasó con el.

Por cierto, ¿recibistes mis correos?

Besitos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola Moe, gracias a ti, ya podras ver otros que tengo muy pronto.

Hola Glauca, el manto con la flor es muy peculiar, en la forma.

Hola Juan, me alegra que te recuerde buenos momentos.

Hola Maria, mucha paciencia hay que tener, por que hay cosas que salen mal y las tengo que volver a hacer o restaurar algunas piezas un trabajo de chinos. Gracias a ti.

Hola Mercedes, me alegro que te guste. Si recibi tus correos, estoy intentando pasarte la entrevista pero no se lo que pasa que me da error y no se envian, lo voy a seguir intentando. Haber si hoy puede llegarte.

Muchos saludos para todos.

Luz de Gas dijo...

Está muy lindo, me has recordado los escenarios que hacía yo con las cajas de cartón y pinzas de la ropa, les ponñia hasta bombillas y todo

Saludos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola Juan, tambien hace ya unos años hece una caseta de feria, esa si que estaba bien para convertirla en realidad, el escenario, los farolillos, las mesitas, los baños, la barra, los cuadros, las luces, todos los detalles, no le faltaba ni uno, hasta los playmobil que ocupaban con arte la caseta que se llamaba "el bullicio" pero como era grande y no tenia espacio la tuve que destruir con todo el dolor del mundo.

Muchos saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist