domingo, 21 de septiembre de 2008

1ª SALIDA VIRGEN DE LOS DOLORES DE SAN JOSE OBRERO


EL SABADO 20 DE SEPTIEMBRE EL BARRIO DE SAN JOSE OBRERO CELEBRO UNA GRAN FIESTA, LA PRIMERA SALIDA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, REINA DE LA CALLE ARROYO POR EXCELENCIA. ERAN LAS 18:30 HORAS CUANDO EL CORTEJO COMENZO A SALIR. MUCHO PUBLICO SE CONGREGO ENTORNO A LA PUERTA Y ALRREDEDORES. EL MOMENTO DE LA SALIDA FUE MUY BONITO, LAS VECINAS DEL BARRIO LLORABAN DE LA EMOCIÓN DE VER POR PRIMERA VEZ PROCESIONAR A SU VIRGEN POR SEVILLA, LA VERDAD A MI SE ME PUSIERON LOS VELLOS DE PUNTA, NO PODIA CRER LO QUE ESTABA SUCEDIENDO, PARECIA UN SUEÑO. CON MARCHAS MACARENAS EMPEZO A AVANZAR POR LA CALLE SAMANIEGO, COLGADURAS EN LOS BALCONES PARA RECIBIR A LA VIRGEN DURANTE TODO EL RECORRIDO, LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA ENTREGO UN RAMO DE FLORES EN LA CALLE GUANAHANI. A SU PASO POR EL BARRIO DE TARTESOS FUE RECIBIDA CON UNA GRAN PETALADA. MUCHAS REPRESENTACIONES ASISTIREON A ESTA PROCESIÓN QUE SIN DUDA YA ES HISTORIA VIVA DE LA HERMANDAD Y EL BARRIO. FELICITACIONES A LA HERMANDAD. AQUÍ DEJO LA PRIMERA GALERIA DE IMAGENES POR EL DIA, PROXIMAMENTE PONDRE LAS DE POR LA NOCHE.

EN YOU TUBE PODRAN VER TRES VIDEOS DE LA PROCESIÓN, SALIDA, ENTRADA Y PASO POR LA CALLE JABUGO-MAMA MARGARITA.

3 comentarios:

Luz de Gas dijo...

Muy buena crónica eres un lince

Saludos

El Rincón de Sevilla dijo...

Hola Juan, los momentos vividos eran preciosos, mucha ilusión y emoción y mas de los que somos del barrio, me encanta ver una procesión por el barrio y afortunadamente son bastantes las que procesionan ultimamente por él.

Vamos que hoy dia en cualquier barrio sale una procesión.

Haber la cronica que hago para la segunda parte, que tambien estuvo marcada de grandes momentos.

Saludos.

Du Guesclin dijo...

Preciosa la Virgen, Estuve a puntito de quedarme a verla (creo que pasaba por la calle Venecia) pero estuve toda la mañana pintando y no tuve cuerpo....

Esperemos que el año que viene esté mas tranquilo y disfrute de esta procesión.

Saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist