miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA NAO VICTORIA CELEBRA SU 486 ANIVERSARIO EN SEVILLA


Desde el lunes 8 de septiembre la Fundación Nao Victoria, dentro del proyecto Guadalquivir Río de Historia, esta conmemorando la llegada de Juan Sebastián Elcano a Sevilla tras dar la primera vuelta al mundo y coincidiendo con el 486 aniversario de esta gesta.
Ese mismo día 8, se celebro una Eucaristía presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y en la que se ofrecio por el alma de todos aquellos que protagonizaron la mayor hazaña naval de todos los tiempos.
ESTE MARTES YA SE PODIA VISITAR LA EMBARCACIÓN, Y YO ESTUVE Y TOME ALGUNAS FOTOS QUE AQUÍ ABAJO MUESTRO. ESTARA EXPUESTA HASTA ESTE JUEVES Y EL HORARIO DE VISITAS SERA POR LAS MAÑANAS DE 10:00 A 13:00 HORAS Y EL HORARIO DE TARDE SERA DE 17:00 A 20:00 HORAS. SI TIENE LA OPORTUNIDAD PASESE A VERLA EN EL MUELLE DE LAS DELICIAS.
ALGO DE HISTORIA SOBRE LA NAO VICTORIA.
La Victoria, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, era uno de los cinco barcos que dieron la primera vuelta al mundo (1519-1522). El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al emperador Carlos I. La leyenda cuenta que la nao Victoria se construyó en los astilleros de Zarauz (País Vasco), de los que no queda ni rastro.
La Victoria fue el único barco de los cinco que volvió a España en dicha vuelta al mundo. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron. El mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.
Los otros cuatro barcos eran el Trinidad (110 toneladas, 55 marineros, barco de Magallanes), el San Antonio (120 toneladas, 60 marineros), el Concepción (90 toneladas, 45 marineros) y el Santiago (75 toneladas, 32 marineros).
El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, mandada por Juan Sebastián Elcano, y con 17 supervivientes más, convirtiéndose en el primer barco en circunnavegar la Tierra.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow, very special, i like it.

Anónimo dijo...

im here because of few cents for you. just dropping by.

Anónimo dijo...

very nice! hahahahaha

Juanlu dijo...

hoy me e acercado yo a verla , y la verdad es que merece la pena ir a visitar a la nao.
un saludo

Juan Duque Oliva dijo...

I will go bien sure

Merci

sevillana dijo...

Por qué todos te escriben en inglés hasta luz?, pues yo no eah
Me han encantado las imagenes de la Nao Victoria al menos ya la he visto por tus fotos ya que no podré verla en vivo y en directo.
Besitos

sevillana dijo...

Hay otra cosa en mi blog para ti, pasate a recogerlo.
Besitos

Unknown dijo...

Espero pasarme este fin de semana, pero mientras tanto estas fotos vienen genial para ir abriendo boca.

Por cierto, ¿sabes hasta cuando estará en Sevilla la Nao?

Saludos

Moe de Triana dijo...

Preciosas fotos miarma, a ver si tengo tiempo pa darme una escapaíta y asomarme, que el tema de los barcos siempre me ha gustao, pero pa un ratito, que llevarse un mes metío ahí adentro tiene que agobiar y tela...

Un saludasso.

El Rincón de Sevilla dijo...

Bueno gracias por sus comentarios a los ingleses, y a Juan.

Mercedes mejor en español, hay estan para que las veas siempre que quieras. Ya hice el meme.

Du guesclin creo que este fin de semana ya no esta, era hasta ayer jueves, aunque no se si lo han dejado mas tiempo.

Moe agobiar si que agobia. yo no podria estar metido mucho tiempo navegando por los mares ahi.

Saludos.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist