lunes, 1 de septiembre de 2008

FERIA DE UTRERA


PINCHAR FOTO PARA OBTENER EL PROGRAMA DE LA FERIA.

El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, Juan Luís Montoya, presentó el pasado martes, 19 de agosto, el programa de actividades de la Feria y Fiestas de Consolación 2008 y el cartel del pintor y guitarrista utrerano, Manuel Suárez, conocido como Pitin.
Cartel homenaje a los gitanos vendedores ambulantes. El concejal de Fiestas ha indicado que se ha querido brindar “un homenaje a las personas que se ganan la vida con la venta ambulante en las ferias de todos los pueblos”. El autor, Manuel Suárez Loreto, “Pitín”, ha pintado un óleo de 70x45 centímetros sobre el que ha dicho que está basado en el recuerdo de la feria de su infancia allá por el año 1965. “Este cartel es un homenaje a los gitanos andaluces, a los vendedores ambulantes que iban de feria en feria”. En el cartel se puede apreciar a una gitana vendiendo agua, flores y tabaco en mitad de una calle de albero en el recinto ferial.
Mejores anfitriones. El acalde, Francisco Jiménez, en el saludo que hace a todos los ciudadanos y visitantes en el Programa de Actos de la Feria y Fiestas de Consolación 2008 resalta la importancia del momento de la feria “donde los utreranos nos preparamos para vivir intensamente nuestra fiesta en compañía de familiares y amigos y de todos aquellos que deseen visitarnos”. El primer edil dice que “el recinto ferial y cada una de sus casetas se transforman en nuestras propias casas”, para terminar señala que los utreranos debemos “ser los mejores anfitriones para todos los que nos visiten estos días”.
El caballo muy presente en 2008. La II Feria Agroganadera, el Concurso Morfológico de pura raza de caballo español (prueba puntuable para el Campeonato de España), la exhibición ecuestre “El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas”, el concurso de Paseo a Caballo, el concurso de Exhibición de Enganches, la entrega del Mostachón a la Yeguada Ayala nos muestran el valor del caballo en la sociedad utrerana y refuerzan la importancia del caballo como un valor en alza en el mundo.

FOTOS DE LOS PREPARATIVOS ESTE PASADO FIN DE SEMANA EN EL RECINTO FERIAL.

2 comentarios:

Ernesto Naranjo dijo...

Hola:

He estado un vistazo por tu blog y me ha gustado mucho. Enhorabuena, sigue cuidándolo.

He añadido un enlace a mi blog, me gustaría que hicieras lo mismo. Pásate y echa un vistazo, espero que te guste.

http://lagentebuena.blogspot.com

Un saludo, y gracias.

María_azahar dijo...

Creo que del 10 al 14 de este mes también será la Feria de Tomares.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist