jueves, 18 de septiembre de 2008

ACTIVIDADES EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD 2008

II Ocupación Peatonal de la Plaza de Molviedro
Otra de las actividades que la Plataforma por el Carril-Bici Metropolitano va a desarrollar en la Semana de la Movilidad Europea y a la que estáis todos invitados, es una nueva ocupación peatonal de esta céntrica plaza de Sevilla que vuelve a ser utilizada como aparcamiento de coches ilegalmente bajo la permisividad policial.
Esta plaza peatonal, convertida en un aparcamiento tolerado, ejemplifica la desidia del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de aplicar sus propias ordenanzas. La plaza ya fue ocupada por ecologistas y vecinos el pasado 1 de diciembre de 2007 con idéntica reivindicación, sin que se consiguiera ningún cambio en la situación.
Por lo que os invitamos a acudir a esta nueva acción en la que, además de pasar un rato en buena compañía, podéis traer a vuestros hijos a que jueguen un rato, traer vuestra bici para ponerla a punto, y colaborar estampando vuestra firma en una petición al Ayuntamiento para que se arregle esta situación. También podéis imprimir copias del cartel y colgarlas en vuestro centro de trabajo o estudios, tablones vecinales, etc. La cita es el sábado 20 de septiembre a las 12 del mediodía.
Marcha en bici Sevilla-San Juan 21/09/08

El domingo 21 de este mes de septiembre la Plataforma Carril-Bici Metropolitano convoca una marcha en bici desde Sevilla a San Juan de Aznalfarache para reivindicar la inexistencia de una conexión segura que permita ir en bicicleta de San Juan a Sevilla o viceversa. A pesar de la cercanía de ambas localidades, no hay una vía segura por la que podamos ir de una a otra salvando la SE-30, y la situación se ha agravado aún más desde que cortaron el Puente de Hierro de San Juan sin ofrecer alternativa alguna. Actualmente, la única posibilidad es bajar por un carril de tierra junto al río y cruzarlo a la altura del mercadillo de la Cartuja, lo cual supone un enorme rodeo para los estudiantes que van al Campus de Reina Mercedes o cualquier lugar de la mitad sur de la ciudad de Sevilla. En un sentido más amplio, esta marcha reivindica también la redacción de un Plan Metropolitano de Fomento de la Bicicleta.
Por tanto saldremos desde los jardines de Cristina (frente palacio San Telmo) a las 11:00 y nos dirigiremos a San Juan por la única vía de comunicación que nos evita el citado rodeo: la SE-30, donde algún ciclista ha sido indebidamente multado recientemente. Hemos comunicado a las autoridades el recorrido de esta marcha. A la vuelta, tomaremos el rodeo citado para poder comparar tiempos y kilómetros.
La Plataforma organiza también otras actividades en esta Semana de la Movilidad:
Una carrera de medios, para establecer cuál es el medio de transporte más efectivo en la ciudad.
Hemos propuesto al ayuntamiento la realización de una foto del espacio ocupado por el mismo número de personas en distintos medios de transporte.
Una pregunta al Pleno del Ayto. de Sevilla, sobre el cierre al tráfico del centro histórico.
La II Ocupación Peatonal de la Plaza de Molviedro, ilegalmente usada como aparcamiento de coches.
Una marcha urbana en bici en Dos Hermanas el lunes 22 a las 19:00 en el Ayuntamiento.

ATENCIÓN: Las autoridades nos han dado permiso para circular por la SE-30 en la marcha del domingo 21. Nos reservarán un carril delimitado con conos (como el dispositivo especial del Rocío) y nos acompañarán todo el recorrido, por lo que LA SEGURIDAD ESTA GARANTIZADA.
I Marcha Cicloturista Verde y Blanca

Desde el Club Ciclista Munigua nos reenvían gentilmente información detallada de la I Marcha Cicloturista Verde y Blanca que organiza la Peña Bética de Bomberos de Sevilla junto con el IMD el domingo 21 de septiembre, dentro del programa de actividades de la Semana de la Movilidad en Sevilla. Atención porque según el cartel, varía el lugar de salida de la marcha, que pasa a ser en la Plaza de Covadonga (junto Plaza de España) cuando en la programación original publicada por el Ayuntamiento constaba la salida en el Parque del Alamillo. Se trata de una marcha familiar por la zona sur de la ciudad. Adicionalmente, el jueves 18 de septiembre organizan una donación de sangre: Con motivo del primer aniversario de la Peña Bética Bomberos de Sevilla, el próximo día 18 de Septiembre de 09:00 a 14:00 horas en la explanada del Campo del Real Betis, se realizará una DONACIÓN DE SANGRE.Y el Domingo día 21 de Septiembre a las 10:30 horas se celebrará la I CICLOTURISTA VERDE Y BLANCA ( TODOS CON LOS COLORES DEL REAL BETIS ) con salida desde la Plaza de Covandonga, junto a Plaza de España. P.D. Invitaciones en tienda de Betis Moda Mas información en el cartel adjunto.

Recorrido de la Marcha del Día Sin Coches en Dos Hermanas

LUNES 22 DE SEPTIEMBTRE (DIA EUROPEO SIN COCHES) 19:00 h.; Marcha Ciclista Urbana por Dos Hermanas. Salimos a las 19:00 de la Plaza del Ayuntamiento de Dos Hermanas.¡Carril Bici Metropolitano Ya!

Ya tenemos establecido el recorrido de la marcha por las calles de Dos Hermanas que realizaremos el lunes 22 de septiembre como colofón de las actividades que la Plataforma por el Carril-bici Metropolitano hemos preparado para la Semana de la Movilidad. El recorrido parte del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, comúnmente llamada Los Jardines) a las 19:00 y visita las zonas comerciales y algunos de los barrios más populosos de la ciudad, buscando visibilidad para los ciclistas, por un recorrido que no llega a los 10 km, por lo que pueden participar también niños (acompañados de adultos) y personas poco acostumbradas a circular en bicicleta. Hemos comunicado el recorrido a las autoridades y solicitado acompañamiento policial para una mayor seguridad.
Os pedimos una masiva asistencia a esta marcha para poder reclamar con más fuerza las infraestructuras y actuaciones que necesitamos para poder movernos en bici de forma segura en todo el área metropolitana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de eventos me resultan muy interesante prque siempre me muevo en bici por la ciudad.

Ahora lo de asistir lo tengo mas complicado porque el fin de semana me coge fuera de la ciudad... ya me contarás que te ha ido todo.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist