lunes, 17 de marzo de 2008

LUNES SANTO-EL POLIGONO

La Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Rosario Doloroso, San Juan de Mata y San Ignacio de Loyola, de conformidad con la autorización del Pleno de Hermanos Mayores de la Sección de Penitencia celebrado el 15 de enero de 2007 para la incorporación a la Nómina de la Semana Santa de esta Hermandad, y en cumplimiento del acuerdo de los Hermanos Mayores de las Hermandades del Lunes Santo, de forma provisional y sólo por este año, esta Hermandad hará su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral con los siguientes horarios e itinerario:
Su horario será el siguiente: La Cruz de Guía saldrá de su templo a las 11.45, estando en Campana a las 16.45; en Sierpes a las 16.55; en la Plaza estará a las 17.25 y en la Puerta de San Miguel a las 17.55. El paso de palio de Nuestra Señora del Rosario Doloroso saldrá de la Catedral a las 18.35 y entrará en su templo a las 0.50 horas del Martes Santo.
Itinerario: Virgen del Rosario, Avda. de Pedro Romero, Doctor Laffón Soto, Avda. de la Soleá, Sinaí, Hernando del Pulgar, Luis Montoto, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Rioja, Velázquez, O’Donnell, CARRERA OFICIAL, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, Imagen, Plaza de San Pedro, Almirante Apodaca, Plaza Jerónimo de Córdoba, Escuelas Pías, Gallo, Verónica, Mateos, María Auxiliadora, Joaquín Morales Torres, Arroyo, Urquiza, Venecia, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Auxiliar de Kansas City, La Petenera, Avda. de la Soleá, Doctor Laffón Soto, Avda. de Pedro Romero y Virgen del Rosario
Estrenos
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, asiste a las 11:45 horas, a la salida. Manto de la Coronación de la Virgen Macarena cedido para la nueva Titular Dolorosa realizada por Álvarez Duarte y toca de sobremanto cedida por la Hermandad del Cristo de Burgos. Figuras secundarias del misterio también realizadas por el mismo imaginero. Nueva parihuela del palio, realizada por Carpintería La Rambla (Córdoba) en cedro, así como la nueva estructura, en la misma madera, para el techo de palio.
Llamador para el palio ha sido realizado por el escultor e imaginero Álvaro Flores Rojas. Jamuga para el paso de misterio tallada por Pedro Benítez Carrión bajo el diseño y asesoramiento artístico de Luis Alvarez Duarte.
Rosario en plata sobredorada de filigrana cordobesa con cuentas de coral para Ntra. Sra. del Rosario. Nuevas dalmáticas, para ambos pasos confeccionadas por hermanas del Taller de Costura de la Hermandad.
SPQR y Guión Sacramental, así como nuevo escapulario trinitario para Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, bordados en oro por Talleres García y Poo. El asta y remate del SPQR es obra de Orfebrería Hermanos Ramos y los del Guión Sacramental de Orfebrería Andaluza.
Se ha realizado dos candelabros entrevarales a juego con los candelabros de cola del palio de Ntra. Sra. del Rosario, obra de Orfebrería Santos y donados por un grupo de hermanos y hermanas. La Esperanza Sevillana de Umbrete que suministra la cera a la Hermandad ha personalizado las velas rizadas del paso de palio de Ntra. Sra. del Rosario incorporándole a cada una de ellas dos rosario de cera. Pedro Morales compone "Virgen del Rosario" para la Hermandad del Polígono.
www.turismosevilla.tv retransmite en directo el Lunes Santo la salida y el recorrido de la Hermanad del Polígono San Pablo. Desde las 10 de la noche a la 2 de la madrugada, los internautas pueden ver, en directo, cada noche las mejores procesiones de la Semana Santa sevillana.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist