jueves, 13 de marzo de 2008

NOTICIAS>PROVINCIA

La Delegación de Comercio y Mercado regulariza la situación del Mercadillo Municipal.
En las pasadas semanas, el Primer Teniente Alcalde, Eduardo Cabeza (PP), Delegado de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Camas, ha hecho entrega a los comerciantes de las licencias de puestos, expresándoles su preocupación por las mejoras en cuanto al control y situación actual del mercadillo.
Ya en el mes de noviembre del pasado año se inició el procedimiento para la renovación de las licencias de los puestos del mercadillo que, en base a la normativa existente - tanto la Ley 9/1988 de 25 de noviembre del Comercio Ambulante, como la Ordenanza Municipal Reguladora del Comercio Ambulante - establecen los requisitos necesarios para su concesión con carácter anual.
Como medida de control de esta actividad y con el fin de evitar los puestos fuera de la legalidad, el objetivo de esta nueva medida, en palabras del Primer Teniente Alcalde, Eduardo Cabeza (PP), “es el cumplimento de la ley y el interés público general”. “El Mercadillo de Camas, verá mejorada considerablemente su actividad y los vecinos y vecinas de la localidad y de alrededores podrán seguir comprando con todas las garantías”, ha puntualizado el Delegado de Comercio y Mercado de Camas.
El Mercadillo de Camas, ubicado en la trasera de la calle Santa María de Gracia, acoge cada sábado a miles de visitantes de la ciudad y de la comarca, que se acercan a la explanada para comprar productos de calidad a precios competitivos.
El procedimiento de concesión de licencias se ha ceñido a la normativa existente, finalizando con el Decreto nº 80/2008 de 24 de enero, que autoriza la entrega de licencias a los interesados que reunían todos los requisitos.
El próximo 15 de marzo se hará entregará de las licencias pendientes de concesión, así como un cuestionario de calidad de servicios, cuyo objetivo es ser consciente de las preocupaciones y los intereses de todos los usuarios y usuarias.
Para adquirir la licencia los interesados/as sólo tienen que presentar en el Ayuntamiento de Camas una fotocopia del DNI, las tres últimas cuotas de autónomo pagadas, fotocopia del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas y la del carné de vendedor ambulante.

Camas luchará por conseguir el Monumento “El principio del fin del Cáncer de Cuello de Útero”.
La Delegación de Sanidad que dirige el Primer Teniente Alcalde, Eduardo Cabeza (PP), en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente, acaba de presentar el proyecto de Camas del concurso para la ubicación del Monumento “El Principio del Fin del Cáncer de Cuello de Útero”.
El concurso, convocado por un grupo de sociedades médicas españolas (AEP, SEMERGEN, AEPCC, AMYS, SEC Y SEGO), tiene como objetivo levantar un gran monumento de fuerte carácter simbólico que ponga de manifiesto el gran avance que las vacunas representan en la batalla emprendida contra el cáncer de cuello de útero.
En este sentido, el Primer Teniente Alcalde y Delegado de Sanidad, Eduardo Cabeza (PP), ha destacado que “estamos trabajando por conseguir que la Salud sea un factor fundamental en nuestro municipio y, una manera de ello, es expresar públicamente que Camas se solidariza con este problema”.
La escultura, titulada “El principio del Fin del Cáncer de Cuello de Útero” de la autora Alba Odeh, consiste en 16 pilares idénticos de 5 metros de altura dispuestos en cuadrícula representando a la humanidad en pie frente al cáncer de cuello de útero, gracias a las vacunas que ya existen y previenen esta enfermedad. Dicha escultura pasará a formar parte del patrimonio artístico del Ayuntamiento ganador.
Por ello, el Primer Teniente Alcalde y Delegado de Sanidad, Eduardo Cabeza (PP), ha destacado que “hemos escogido el Parque Central Victoria Kent para la ubicación del monumento como símbolo de naturaleza” y recordó las palabras del dramaturgo Goethe que dijo “Gris es toda teoría, pero verde es el árbol de la vida”.




Cada Palabra es una Semilla, ejemplo de integración y solidaridad.

La Delegación de Servicios Sociales, dirigida por Mª Ángeles Rodríguez Navarro (IU), ha puesto en marcha, el programa “Cada Palabra es una Semilla”, iniciativa que ocupa las tardes de los niños y niñas de Camas.
Esta iniciativa tiene a los chicos y chicas de entre 6 y 13 años como protagonistas, llevando a cabo con ellos actividades lúdicas que potencian al máximo todas las capacidades como un ser íntegro y global, solidario y respetuoso con el medio ambiente y con el ser humano.
El programa, que comenzó a mediados de febrero, tiene lugar todos los días, de lunes a viernes, para niños y niñas de entre 6 y 13 años, en el Colegio de Enseñanza Primaria Juan Rodríguez Berrocal, quienes han cedido sus instalaciones muy gustosamente para llevar a cabo esta original proyecto. Además, dos días a la semana, las tardes se desarrollan en el Pabellón Municipal Pepe Flores, donde los pequeños y pequeñas se inician en la práctica del deporte.
Cada Palabra es una Semilla – cuya duración es de tres meses, culminando sus actividades en el próximo mes de mayo – consigue adentrar a las niñas y niños en un mundo enriquecedor, dándoles la posibilidad de conocer qué hay más allá de su realidad: la familia, la escuela, el barrio… fomentando de esta forma la socialización e integración en un entorno afectivo saludable y solidario.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist