lunes, 10 de marzo de 2008

NOTICIAS>PROVINCIA


Andalucía Imaginada se acerca a los colegios de Camas.
Sala de Exposiciones Mª Teresa León (Centro Multifuncional). Camas.
Del 26 de febrero al 19 de marzo de 2008.
Más de doscientos alumnos y alumnas de los colegios de Camas han visitado ya la Exposición de fotografías que hasta el próximo 19 de febrero estará disponible en Camas.
La Exposición Andalucía Imaginada, organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Camas, dirigida por Amparo Hidalgo, reúne 162 postales que fueron una ventana al mundo durante las primeras dos décadas del siglo pasado.
Los chicos y chicas de los colegios Virgen de Guadalupe, Juan Rodríguez Berrocal, Balcón de Sevilla, además del IES Tartessos se han acercado, gracias a la exposición al imaginario colectivo de lugares prácticamente desconocidos para los andaluces de principios del siglo XX.
Los jóvenes visitantes la Exposición han conocido gracias a esta visita el valor de la fotografía como documento histórico – artístico, acercando las posibilidades de este medio como un vehículo más de construcción del imaginario de la comunidad.
Fotografías 1910-1930 refleja en la Sala de Exposiciones cómo se conformó un particular imaginario andaluz que encandiló a los viajeros de las tres primeras décadas del siglo XX a través de 162 fotografías (copias nuevas realizadas a partir de los negativos originales) que fueron usadas para imprimir tarjetas postales.

Horario:
De lunes a viernes, de 10 a 14h. y de 17 a 20h
Sábados, de 10 a 13h
Domingos y festivos, cerrado
Visitas escolares
Previa cita. Teléfono: 955 980264. Ext. 259/ 260
Visitas guiadas
Público en general, todos los viernes a las 19h

Servicio de Información
www.lacaixa.es
Tel. 954 437334
Entrada gratuita a la exposición

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist