sábado, 29 de marzo de 2008

NOTICIAS>SEVILLA

CAMBIO DE HORA.

En la madrugada del mañana domingo, día 30 de marzo, comienza el “horario de verano”. Deberemos adelantar los relojes una hora (a las 02,00 horas serán las 03,00), en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el denominado 'Cambio de Hora' y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea. De esta forma, se retrasan tanto el alba como el crepúsculo, ganando por la tarde una hora más de sol. Este día tendrá una hora menos con lo que será el día más corto del año. El próximo 26 de octubre, último domingo de este mes, volveremos a ganar la hora perdida.

La 'Hora del planeta' llega a España de 20:00 a 21:00 horas.

El apagado de la iluminación de la Casa de la Ópera, el puente sobre el puerto y de los rascacielos de la ciudad de Sídney marcó este sábado, a las 20.00 horas, el inicio oficial de "La Hora del Planeta 2008". A España llega esta campaña de 20:00 a 21:00 horas.Esta iniciativa contra el cambio climático, que el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) inauguró el año pasado en esta ciudad para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio climático, se ha convertido en 2008 en un evento global. Casi 400 ciudades y pueblos, 20.000 empresas y 280.000 ciudadanos de más de 35 países de todo el mundo se habían registrado hasta hoy en la página de internet del evento y, cuando en su franja horaria se marquen las 20.00 horas, apagarán las luces durante una hora.

El evento finalizará 18 horas después de su comienzo en Sídney, cuando sea el puente de San Francisco, el famoso Golden Gate Bridge, en Estados Unidos, el que se una a la acción medioambiental. El portavoz de WWF en Australia, Andy Ridley, manifestó que "en realidad no tenemos ni idea de cuanta gente ni cuantos países participarán, puede convertirse en algo monumental". Según los registros de la página de internet de "La Hora del Planeta", los últimos en celebrarlo serán los ciudadanos de San Francisco, pero "alguien ha dicho que en Honolulu, que no ha manifestado a WWF su interés en ser parte de la iniciativa, también están preparando eventos", apuntó Ridley. Además de Sídney, también las ciudades australianas de Melbourne, Adelaida, Camberra, Brisbane y Hobart así como numerosas localidades más pequeñas han secundado este año la iniciativa.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist