lunes, 3 de marzo de 2008

PINTURAS AL PASTEL

Un año más, tras el éxito obtenido en anteriores ediciones, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha sido el marco escogido por la pintora sevillana Mª Dolores Gil para exponer sus obras al pastel. Del 3 al 13 de marzo, ambos días inclusive, los juegos de luces y los bodegones costumbristas serán los grandes protagonistas de esta muestra. Mantones de Manila, jarrones con flores, cestas de frutas y verduras, exquisitos bordados en pañuelos y manteles… enamorarán al visitante con la magia y la dulzura que esta artista imprime en todos los detalles.

Mª Dolores Gil, cuya trayectoria pictórica responde a una constante labor difusora y a su amor por las costumbres de Andalucía, aprendió a pintar de manos de su padre, el también artista D. Segundo Gil. Profesora de EGB, siempre ha compaginado su trabajo con la pintura, en las técnicas de acuarela, óleo y pastel, siendo esta última la modalidad con la que está cosechando sus mayores triunfos.

Las obras que se exponen en esta edición muestran las cualidades de la artista en su dominio de captar la luz y el color, rasgos más personales y característicos de esta pintora sevillana. La crítica destaca que, en sus obras, los momentos más íntimos de lo cotidiano se convierten en escenarios reales llenos de luz y fuerza. Una exposición que brilla por las escenas tradicionales andaluzas y por la naturalidad y belleza con las que son tratadas.

Gil Gutiérrez tiene en su haber una veintena de muestras y exposiciones, entre las que destaca la Galería Batik Internacional Art (Barcelona) o la popular Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla (Arte Sevilla). La artista dispone de una página Web en la que se puede disfrutar parte de su obra, que ha recibido ya más de 30.000 visitas.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist