domingo, 9 de marzo de 2008

PREGÓN SEMANA SANTA SEVILLA 2008

ANTONIO Y SU PREGÓN:
Antonio Burgos comenzó su Pregón llamando a la ciudad: “Estáis puesto”, decía mientras llamaba a los cofrades. Hubo momentos para la sonrisa porque Burgos jugó con la ironía más popular, que el público agradeció con aplausos:
“¿Que qué es triaenar?,
que hasta un Cristo sentao
ande sobrao de compás”.
No olvidó a sus compañeros de las radios y televisiones locales. También aquellas que se hacen por internet que lleva la Semana Santa a enfermos, Erasmus o soldados que no pueden estar en Sevilla.
Llegó a entonar el inicio de un canto de los campanilleros… al tiempo que recordaba a aquellos que retransmitieron la Semana Santa: Filiberto Mira, el programa Saeta, Luis Baquero…
El estilo costumbrista marcó cada pasaje del Pregón con escenas de la vida cofrade cotidiana más cotidiana entrecalada con pescao frito y bacalao… que hasta le ponen una calle, como llegó a confensar.
Tu carita Macarena / del viernes por la mañana. / He dicho y ustedes me dirán que se debe aquí”. Así terminó el Pregón de Antonio Burgos. Esperado el final por su devoción evidente hacia la Virgen de la Macarena que ha ocupado un marcado protagonismo en el Pregón.

El próximo domingo, día 9 de marzo, a partir de las 12:00 horas, todos los cofrades y visitantes en general, podrán seguir por Internet a través de la Web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla y de la web de Pasión en Sevilla.tv, en directo y de forma gratuita, la retransmisión del Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2008, que pronunciará Antonio Burgos.
Todas aquellas personas que no puedan desplazarse al Teatro de la Maestranza o bien no puedan sintonizar alguna de las distintas televisiones locales que cubrirán el evento por televisión, podrán disponer de la imagen y sonido del Pregón de la Semana Santa.
Para ello se habilitará un banner en la portada principal de la Web que enlazará con la retransmisión. Gracias a la difusión del mismo por Internet el pregón de la Semana Santa de Sevilla estará al alcance de personas de todo el mundo.
Más info en:

http://www.hermandades-de-sevilla.org/

http://www.pasionensevilla.tv/

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist