domingo, 9 de marzo de 2008

NOTICIAS>COFRADIAS

La Hermandad del Carmen del Puente de Triana está inmersa en los preparativos para el regreso del lienzo, tras su restauración, a través de una procesión que partirá de la Parroquia de la O. Será el 15 de marzo, Sábado de Pasión, tras la celebración de una misa en la Parroquia de la O. Posteriormente, partirá desde la Parroquia en lienzo, en dirección a la Capilla del Puente.
El traslado se realizará sin música, acompañado, únicamente, de los rezos y el cuadro será portado por un único hermano, que vestirá guantes blancos y se irá turnando con miembros de la Junta de Gobierno.
El cortejo irá compuesto por la cruz de guía, dos faroles, devotos con velas, la junta de gobierno con cirios – no saldrán, por tanto, varas – y el cuadro. El lienzo recorrerá la calle Castilla, Callao, San Jorge, Altozano y Puente de Triana hasta su entronización en la Capilla de Aníbal González.
Durante su restauración se ha corroborado la fecha de ejecución de lienzo, en el siglo XVIII. Según palabras de su hermano mayor, José Ramón Linares, “se va a notar mucho el cambio pero ha quedado fantástico”, Añade que “se han descubierto matices que antes estaban ocultos”. Pilar Soler ha sido la encargada de realizar estos trabajos que han devuelto a la pieza un aspecto inmejorable, según se afirma desde la Hermandad.

Hoy 9 de marzo, “Domingo del Pregón”, tendrá lugar el I Concierto de Cuaresma en la Hermandad de Las Aguas, con la desinteresada colaboración de la Banda Municipal de La Puebla del Río.El concierto tendrá lugar en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, a las 17:30 horas, con el siguiente programa:
I PARTE:
1. NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (Pantión)
2. PASO DE PALIO (Borrego)
3. PALOMITA DE TRIANA (Fco. José Escobar)
4. SEVILLA COFRADIERA (Gámez Laserna)
Saeteros:Presentación Lozano y José Pérez Leal “El Sacri”
II PARTE:
5. MACARENA (Cebrián)
6. VIRGEN DE CUATROVITAS CORONADA (Elías Calero)
7. NIÑA GUADALUPE (José de la Vega)
8. EL CACHORRO, SAETA SEVILLANA (Gámez Laserna)


Este 9 de marzo, Domingo de Pasión, hará su salida procesional la Agrupación Parroquial de La Milagrosa por las calles de su feligreaía. Será la primera que salga por las calles de su feligresía tras ser erigida como "Agrupación Parroquial", antes lo hacía como "Asociación Parroquial de fieles".
ITINERARIO: Salida 17:30 horas, Avda. Ciudad Jardín, Fdez. de Ribera, Marqués de Nervión, Cean Bermúdez, San Juan de Dios, (Capilla Patio Interior 19:30 horas), Marqués de Nervión, Juan de Juanes, Beatriz de Suabia, Cristo de La Sed, Parroquia de la Concepción Inmaculada 20:30 horas, Mariano Benlliure, Arzobispo Salcedo, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Alonso Cano, Juan Cromberger, Cardenal Rodrigo de Castro, José Alexandre, Francisco Buendía, Avda. Ciudad Jardín y entrada en el Templo a las 23 horas (aprox.).


Este 9 de marzo, Domingo de Pasión, a partir de las ocho y media de la noche la Parroquia de San Joaquín acoge el tradicional concierto cuaresmal de marchas procesionales de la Banda de música del "Maestro Tejera".
En esta ocasión será presentado este evento por el periodista de Sevilla TV, Víctor García Rayo. Se interpretarán las siguientes composiciones procesionales
- "María Santisima del Subterraneo" (Pedro Gamez).
- "Dolores de San Vicente" (Juan Velázquez). Estreno.
- "Santa Cruz" (Marvizón).
- "Madre de Dios de la Palma" (J. Alonso Delgado).
- "Virgen del Valle" (Gómez Zarzuela).
- "Virgen de Monserrat" (Pedro Morales).
- "Santo Cristo de la Cruz" (F. Cano).

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist