sábado, 6 de septiembre de 2008

SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN SEVILLA

PINCHAR EN IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla (y de nuevo organizado por Ecomímesis, como la exitosa Jornada de Movilidad Sostenible) van a tirar la casa por la ventana en la organización de la Semana de la Movilidad entre los días 16 y 22 de septiembre próximos, con multitud de actos y actividades interesantes en las que todo el mundo puede participar, previa inscripción.
Para empezar, el martes 16 y miércoles 17 se celebrarán sendos coloquios sobre la gestión de la movilidad en Sevilla y sobre biocarburantes. Además, el miércoles a las 10 de la mañana se inaugurará el itinerario 7 Prado de San Sebastián-UPO (qué bonito quedaría este carril-bici con el nombre de un activista probici...).
Del jueves 18 al domingo 21 se celebrará en las Naves del Barranco (C/Arjona, junto puente Triana) la I Feria de la Movilidad Sostenible, con diferentes stands interiores y exhibiciones de vehículos sostenibles en el exterior. En esta feria se incluirán:
- Talleres de Educación Vial (con especial incidencia en la relación entre ciclistas y peatones), Montar en Bicicleta, Reparación de Bicicletas y Montar en Patín.
- Itinerarios guiados por la ciudad en bicicleta y en patines.
- Cineforum nocturno.
- El domingo 21 habrá dos marchas en bicicleta a elegir: una marcha reivindicativa metropolitana a San Juan de Aznalfarache organizada por A Contramano (con la Plataforma Metropolitana por el Carril-bici y la Movilidad Sostenible a la que pertenece, y con el objetivo de reclamar una comunicación para ciclistas entre Sevilla y el Aljarafe Sur) y una marcha urbana con salida desde el Parque del Alamillo organizada por la Peña Bética Bomberos de Sevilla.
- Entre los distintos stands que se podrán encontrar en la Feria, cabe destacar el stand solidario "Tu bicicleta SI que vale" que A Contramano y Quiquecicle gestionarán para recoger bicicletas usadas y donarlas a poblaciones desfavorecidas de países en vías de desarrollo.
La Semana terminará el lunes 22 con el Día Europeo Sin Coche, con una actividad de buenas prácticas: "Coche x Bici".
Aquí tienes el programa completo y las hojas de inscripción, que puedes descargarte en formato Word, rellenar y enviar al correo electrónico movilidad@ecomimesis.com sin demorarte demasiado ya que algunas actividades tienen plazas limitadas.

2 comentarios:

Juanma dijo...

Gracias por tu visita. Tu blog sí que tiene mucho que ver, poquito o poco lo iré haciendo.
Un saludo.

Juan Duque Oliva dijo...

Esperemos que todo esto sirva para lago

Saludos

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist