miércoles, 16 de abril de 2008

DIA INTERNANCIONAL DEL LIBRO

Un año más, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) la Delegación de Cultura, dirigida por Amparo Hidalgo (IU), a través de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti ha preparado, junto a diferentes asociaciones y grupos de vecinos, la XIII edición de “Encuentros con el Libro”, un completo programa de actividades que giran entorno a un único protagonista: el Libro.
En su continua apuesta por acercar de forma continua y proactiva el libro como medio de comunicación, la Biblioteca no para, durante los 365 días del año, en su empeño por hacer del libro la herramienta básica de comunicación en nuestra sociedad.
De esta forma, las actividades que tienen lugar a lo largo de todo el año celebrarán durante este mes la conmemoración universal de manera muy especial. El Rincón del Ratón, el taller de Educación Maternal, además de las tertulias de los mayores, entre otras, han comenzado ya a desarrollar actuaciones cuyo eje central es el libro como nexo para transmitir la tradición oral de padres a hijos, de abuelas a nietos, estableciendo hábitos y rutinas donde el libro es el principal transmisor de ideas, tradiciones orales e historias.
También un grupo de jóvenes asiduos de la Biblioteca han preparado una serie de actividades que bajo el nombre de “Equinoccio” tendrán lugar la tarde – noche del 18 y toda la jornada del 19 de abril. Conferencia sobre e-book, tertulias sobre libros ya leídos y conexiones conjuntas a Internet, serán algunas de las actividades preparadas por chicos y chicas de entre 14 y 18 años para celebrar el mes del libro.
Además, la Delegación de Cultura está regalando durante todo este mes el libro “Tartessos Desvelado” a todas las asociaciones, peñas, colegios e institutos, etc. de la localidad. Además, durante este mes tendrá lugar la presentación del libro de Paqui Vázquez "Los Lirios: siembra de Dios, Diosa".
Programa de actividades de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti
Del 14 al 30 de abril:
14 de abril – Inauguración de la Exposición de Pepe Carmona “Color, luz de sonadores”. Organiza: FOCODE y Delegación de Cultura.
14 de abril – Hora del Cuento en la Plaza (19h).
18 de abril – Club de Lectura Juvenil: “Persiguiendo a Lorca”, por Inmaculada Pinilla. Narración de varios fragmentos de Federico García Lorca.
21 de abril – Hora del Cuento: Trae tu libro favorito (19h).
24 de abril – Pasacalles Literario. Con personajes del mundo de los cuentos. ¡Disfrázate de tu cuento favorito! Con Factoría de Trapos. Patrocina: Fundación Cajasol (19h en la Plaza).
30 de abril – Teatro Infantil “La Gitana y la Cueva”, a cargo del grupo Teatro Sol de Noche. Lugar: Teatro Municipal Carlos Álvarez – Nóvoa.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist