sábado, 5 de abril de 2008

TRASLADO DEL GRAN PODER-27 ABRIL

El domingo 27 de abril de 2008 a las 11:30 horas, la Hermandad del Gran Poder trasladará a sus titulares en solemne procesión al Convento de Santa Rosalía, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Concordia, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola.
El cortejo que acompañará las andas estará integrado por Cruz de Guía y faroles, cincuenta parejas de hermanos con cirio, Estandarte Corporativo y Presidencia de las andas del Señor. Tras estas, Cruz Basilical, cincuenta parejas de hermanos con cirios, Libro de Reglas y Presidencia de las andas de la Santísima Virgen.
Tanto los cirios del cortejo como las andas del Señor y de la Santísima Virgen, serán portados por las hermanas y hermanos mayores de catorce años que así lo soliciten, respetándose estrictamente la antigüedad de los solicitantes.
Con motivo de este solemne traslado, quedan suspendidas todas las misas previstas en la Basílica el domingo 27 de abril, en que permanecerá cerrada tras el mismo. Permanecerá igualmente cerrado el Convento de Santa Rosalía durante la tarde del precitado domingo.
Desde el lunes día 28, y durante el período de permanencia de la Hermandad en el Convento, el mismo abrirá con los mismos horarios en que lo hace la Basílica, manteniéndose igualmente los horarios para la celebración de la santa misa y demás actos de culto.

El Señor del Gran Poder vestirá en esta ocasión túnica morada lisa, siendo portado con su cruz procesional a cuestas.
La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso lucirá el manto de camarín celeste que utilizan indistintamente la Virgen del Rosario y la Esperanza Macarena.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist