miércoles, 30 de abril de 2008

PREGON DE LAS GLORIAS 2008


ESTE AÑO LA ENCARGADA DE REALIZAR EL PREGÓN DE LAS GLORIAS ES LA PERIODISTA IRENE GALLARDO FLORES. SERÁ EL 3 DE MAYO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA A LAS 21:00 HORAS. ADEMÁS AL ASISTIR PODRAN TENER LA GUÍA DE LAS HERMANDADES DE GLORIAS QUE EDITA Y PUBLICA CADA AÑO EL CONSEJO DE HERMANDADES DE SEVILLA.
Irene Gallardo asistió ayer al programa “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV, a cuatro días de pronunciar el Pregón de las Glorias en la Catedral hispalense.
Gallardo contó cómo se han desarrollado los últimos meses “no le he podido dedicar el tiempo que he querido al Pregón por los muchos compromisos que he tenido que atender”. En efecto, la pregonera recordó que tuvo que pronunciar, en Cuaresma, la meditación ante el Cristo de la Providencia, de la Hermandad de Los Servitas y, también, la meditación ante el Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.
De su Pregón aseguró que va a ser “de Sevilla y para Sevilla”. Es así como define el texto que pronunciará en la Catedral el próximo 3 de mayo ante la Pastora de Triana. Confía la pregonera que, dentro de poco tiempo, una mujer pueda acceder al atril del Teatro de la Maestranza “no porque sea mujer, sino porque lo merezca”.
Independientemente de su nombre el de Maruja Vilches – los que más suenan – ella destaca a la cofrade Amparo Castilla.
Irene Gallardo lamentó la decisión de su cadena, CRN Giralda, de retirar su programa cofrade de la parrilla aunque se siente ilusionada por formar parte de la redacción de la revista que edita el diario ABC, “Pasión en Sevilla”.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist