martes, 15 de abril de 2008

NOTICIAS>SEVILLA

La Iglesia Colegial del Salvador amplia a cuatro horas diarias el horario de apertura a los fieles al hacerlo en lo que resta de año de 11,30 a 13,30 de lunes a domingo y de 19.00 a 21,00 horas. Tras su dedicación al culto no lo hacía en horario matinal.
Según difundió ayer en un comunicado el rector del templo este horario para 2008 podría ampliarse en cuanto lo requieran las actividades de tipo litúrgico que se desarrollen, como pueden ser la celebración de sacramentos, los cultos de las diferentes hermandades o la pastoral de la Archidiócesis.
Mantenimiento propio
El rector achaca este horario «a las necesidades pastorales de un templo que ya ha de mantenerse con sus propios recursos, y a las medidas que hemos de aplicar en una apertura con todas las garantías de seguridad». La idea para el futuro es ampliar el horario con actividades de ámbito diocesano y de tipo cultural, asegurando el «libre» acceso al templo en horario de mañana y tarde.

La Iglesia del Salvador abrirá a los fieles, durante el presente año, durante 4 horas al día. Es el dato que se desglosa de la nueva organización del templo tras las obras de restauración.
El Salvador abre ya de Lunes a Sábado a partir de las 19:00 horas de la tarde y hasta que finalice la misa de las 20:00 horas, en torno a las 21:00 horas de la noche.
Por su parte, los domingos el Salvador abrirá a partir de las 12 para la celebración de la misa de 1. Por la tarde, regresa al horario mantenido durante la semana, de 19:00 a 21:00 horas de la noche, aproximadamente.

Por su parte, la Capilla Sacramental de Pasión si tiene abierta sus puertas, prácticamente, durante todo el día. Se accede a través del pasaje que comunica la Plaza del Salvador con el Patio de los Naranjos y que fue bautizado como “Pasaje Juan Garrido Mesa”.
Numerosos fieles son los que, aprovechando la apertura de la Capilla de Pasión acceden al lugar, no sólo, para contemplar la imagen del Señor, sino también, asomarse por la cancela y comprobar que el Salvador ya está restaurado.

Estos horarios se mantendrán durante todo este año. El objetivo es que en 2009 comience el circuito de visitas guiadas lo que permitirá que el Salvador se integre en el itinerario diseñado por la Catedral para sus visitantes. La idea es que la entrada sea conjunta de la que 1 euro por turista irá destinado al mantenimiento de la iglesia del Salvador.
Aunque, todavía, quedan algunos flecos por determinar de esta nueva modalidad, si va a permitir que durante la mañana el templo pueda estar abierto durante más horas de las dispuestas, en la actualidad y hasta que finalice 2008.

CARTEL ROMERÍA DEL ROCIO 2008.

El cartel anunciador de la romería del Rocío del presente año, pintado por José Antonio García Ruiz, ha cautivado tanto a los romeros como los pintores profesionales afincados en Sevilla. Así lo han demostrado en los diversos foros donde se les ha preguntado por una obra que, desde luego, merece todos los elogios.
En efecto, José Antonio García Ruiz, es catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la asignatura “Pintura mural” y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. A su creación pertenece lo que ya es considerado en el panorama artístico el “realismo mágico sevillano”.
Cartel del Rocío (2008)
El cartel de la romería del Rocío de 2008 refleja el rostro de la Virgen envuelta en una atmósfera mágica. Bajo su rostro se abre un paisaje de pinares por el que discurre una hermandad con sus carretas. Una lluvia de pétalos parece caer de la parte superior del lienzo alrededor de la Virgen mientras un ramo de flores, depositado a los pies de la escena recoge todo el exorno floral que envuelve el cuadro.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist