miércoles, 30 de abril de 2008

OPEN DE ESPAÑA 2008

El Real Club de Golf de Sevilla acogerá el Open de España 2008.El torneo se desarrollará entre el 1 y el 4 de mayo de 2008.

El Real Club de Golf de Sevilla oficiará de sede del Open de España 2008, que tendrá lugar en la capital hispalense entre el 1 y el 4 de mayo del próximo año. Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con la colaboración de la empresa Reale Seguros, que aporta un millón y medio de euros para su celebración.Inaugurado en 1992, el Real Club de Golf de Sevilla está considerado como un campo de primera categoría, avalado por la celebración de numerosos campeonatos del máximo prestigio nacional e internacional. Entre estos últimos destaca la organización de la Copa del Mundo de Golf en 2004 –de gran recuerdo dado que España, representada entonces por Sergio García y Miguel Ángel Jiménez, quedó segunda tras Inglaterra–, del Open de Sevilla 2004 –perteneciente al PGA European Tour– o, en clave más doméstica, de torneos del Circuito Nacional Peugeot Tour de Golf desde 2001 a 2006.Asimismo, y dentro del ámbito amateur, el Real Club de Golf de Sevilla ha acogido el Campeonato de España Absoluto Masculino en 1997, el Internacional de España Masculino-Copa S.M. El Rey en 1997 y 1999 y el Internacional de España Femenino-Copa S.M. La Reina en 2001.De 6.529 metros y par 72, este campo ocupa una superficie de 61 hectáreas a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Sevilla. Diseñado por José María Olazábal, su recorrido se caracteriza por su exigencia y su equilibrio. Un total de 90 bunkers y 9 lagos aportan dificultad al trazado, que requiere de la máxima destreza y concentración.El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la primera vez en que Sevilla acoge tan destacado evento, recogiendo el testigo del Centro Nacional de Golf, último escenario de este torneo que ganó el pasado mes de abril el sudafricano Charl Schwartzel en dura pugna con el indio Jyoti Randhawa y el español Carlos Rodiles.El promotor del Open de España 2008 es la Real Federación Española de Golf.

PROGRAMA DE LA SEMANA.
Lunes 28 de Abril:
1er día de entrenamiento
Martes 29 de Abril:
2º día de entrenamiento
Miércoles 30 de Abril:
Torneo Pro-Am52 equipos, salidas por 2 Tees (Hoyos 1 y 10)Desayuno y almuerzo Pro-Am Carpa VipCoktail Pro-Am Carpa Vip 20:30 hs aprox.
Jueves 1 de Mayo:
1er día de competición oficial
Viernes 2 de Mayo:
2º día de competición oficialCorte, pasan 65 primeros clasificados y empatados
Sábado 3 de Mayo:
3er día de competición oficial
Domingo 4 de Mayo:
Último día de TorneoCeremonia de Entrega de PremiosGreen del Hoyo 18, 17:00 PM (aproximadamente).

INSECTOS GIGANTES EN SEVILLA

El artista Chiqui Díaz expone durante estos días una muestra de catorce esculturas de animales gigantes en la plaza de San Francisco, que se encuadran dentro de la exposición titulada «Arte minimalista del Mediterráneo». De esta manera, este creador de arte minimalista suma un toque de bronce a la Feria del Libro, que empieza hoy y durará 11 días.

LA EXPO DE SEVILLA REGRESARÁ

La Cabalgata de la Expo se expondrá al público en el muelle de Nueva York.
Los sevillanos y turistas podrán contemplar la Cabalgata que recorría a diario el recinto de la Exposición Universal de 1992. Lo harán en el muelle de Nueva York y de las Delicias, una vez que concluyan las obras que se llevan a cabo en estas zonas.
Esto será posible, después de que el Ayuntamiento la adquiera a su actual propietario: Isla Mágica, según ha anunciado el el concejal de Presidencia y vicepresidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.
El Consistorio sevillano retoma así un proyecto antiguo, que ahora podrá ver la luz.
La Cabalgata de la Expo estaba compuesta por 16 carrozas. Una de ellas, el Toro, ya ha estado expuesta durante un tiempo en la Plaza Nueva.

PREGON DE LAS GLORIAS 2008


ESTE AÑO LA ENCARGADA DE REALIZAR EL PREGÓN DE LAS GLORIAS ES LA PERIODISTA IRENE GALLARDO FLORES. SERÁ EL 3 DE MAYO EN LA CATEDRAL DE SEVILLA A LAS 21:00 HORAS. ADEMÁS AL ASISTIR PODRAN TENER LA GUÍA DE LAS HERMANDADES DE GLORIAS QUE EDITA Y PUBLICA CADA AÑO EL CONSEJO DE HERMANDADES DE SEVILLA.
Irene Gallardo asistió ayer al programa “Semana Santa de Sevilla”, de Sevilla TV, a cuatro días de pronunciar el Pregón de las Glorias en la Catedral hispalense.
Gallardo contó cómo se han desarrollado los últimos meses “no le he podido dedicar el tiempo que he querido al Pregón por los muchos compromisos que he tenido que atender”. En efecto, la pregonera recordó que tuvo que pronunciar, en Cuaresma, la meditación ante el Cristo de la Providencia, de la Hermandad de Los Servitas y, también, la meditación ante el Cristo de la Redención de la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real.
De su Pregón aseguró que va a ser “de Sevilla y para Sevilla”. Es así como define el texto que pronunciará en la Catedral el próximo 3 de mayo ante la Pastora de Triana. Confía la pregonera que, dentro de poco tiempo, una mujer pueda acceder al atril del Teatro de la Maestranza “no porque sea mujer, sino porque lo merezca”.
Independientemente de su nombre el de Maruja Vilches – los que más suenan – ella destaca a la cofrade Amparo Castilla.
Irene Gallardo lamentó la decisión de su cadena, CRN Giralda, de retirar su programa cofrade de la parrilla aunque se siente ilusionada por formar parte de la redacción de la revista que edita el diario ABC, “Pasión en Sevilla”.

EXTRAORDINARIA PROCESIÓN DE LA PASTORA DE TRIANA


El sábado 3 de mayo, a las 09:45 horas, tendrá lugar la Salve en honor de la Divina Pastora de Triana y posterior traslado a la Catedral desde la Real Parroquia de Santa Ana.
Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes. Entrada: 14.00 horas. A la llegada al templo metropolitano, salve solemne ante la venerada imagen de Nuestra Señora.
A las 21.00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Glorias de Sevilla, que correrá en su edición 2008 a cargo de la cofrade y periodista Irene Gallardo Flores, que estará presentada por Rosamar Prieto-Castro García-Alix, Tte. Alcalde Concejal Delegada de Fiestas Mayores del Excmo. Ayto. de Sevilla.
Interviene la Banda Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas Corpus Christi (Anónimo), Pura y Limpia (José Albero Francés) y los himnos.
El domingo 4 de mayo a las 11.00 horas, santa misa, en el altar del jubileo y a las 18:45 horas, solemne procesión de regreso de la Divina Pastora de las Almas de Triana, desde la Santa Iglesia Catedral a su capilla de la Real Parroquia de Santa Ana.
Itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino, Almirantazgo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Altozano, Pureza, Vazquez de Leca, Plazuela de Santa Ana. Entrada: 23.45 horas.
La Banda Municipal de la Puebla del Río, dirigida por Juan Jesús Escobar, será la que acompañe a la Divina Pastora los días 3 y 4 de mayo en su salida extraordinaria a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla para presidir el Pregón de las Glorias, ante la imposibilidad de hacerlo la Banda de "Santa Ana" de Dos Hermanas.
Delante de la Cruz de Guia tocará, el día 3 de mayo, la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana y el 4 de mayo la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

martes, 29 de abril de 2008

I ENCUENTRO DEPORTIVO PARA MAYORES


El Instituto Municipal de Deportes organiza el próximo 11 de mayo, en el Parque Temático Isla Mágica, el I Encuentro Deportivo para Mayores, en el que podrán participar todos los sevillanos y sevillanas, mayores de 55 años, hasta un máximo de 350 participantes (finalizado el plazo de inscripción el pasado 28 de abril).
Con el objetivo de facilitar la práctica deportiva de nuestros mayores para mejorar su salud, fomentar hábitos saludables y fortalecer el espíritu deportivo, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla organiza el I Encuentro Deportivo para Mayores, que tendrá lugar el día 11 de mayo de 2008 en Isla Mágica.
La participación está abierta a todos los sevillanos y sevillanas, mayores de 55 años inscritos/as en los cursos de Gimnasia de Mantenimiento y Gimnasia de Mantenimiento para Mayores organizados por el IMD, así como los participantes del Circuito de Paseos.
Es imprescindible llevar ropa cómoda para practicar deporte. La organización dispone de Servicio Médico y vehículo de asistencia.
A partir de las 13.30 h. tendremos un almuerzo energético a base de pasta y frutas.


La jornada finalizará con un animado baile en el que participarán todos los asistentes, y un Acto de Clausura, con entrega de Diplomas y Medallas
Fecha: 11 de mayo
Lugar: Isla Mágica
Hora: A partir de las 10:00 horas
Pruebas deportivas:
Dardos
Bolos
Ajedrez
Dominó
Anillas
Petanca
Juego de la Rana
Baby Basket
Programa de actividades:
10.00 h.: Entrada a Isla Mágica
10.15 h.: Concentración en Circo del Cóndor y Acreditación de participantes en las distintas pruebas
11.00 h.: Paseo en barco y desarrollo de las actividades
13.30 h.: Almuerzo energético
15.00 h.: Acto de Clausura: Baile de Salón y Entrega de Diplomas y Medallas
17.00 h. a cierre: Tarde libre
Inscripción: Gratuita en tu centro deportivo.

4º MERCADO MEDIEVAL

La Hermandad del Sol retoma un año más la tradición de muchos pueblos de España de celebrar un mercado en donde se reúnen todas las personas de la comarca para mercadear y que se utiliza como gran centro de reunión social.
Como en las ediciones anteriores, retoman este ambiente situándolo en la Época Medieval, cuando convivieron gentes de tres religiones y tres culturas diferentes: musulmanes, cristianos y judios. Todos en perfecta armonía, tolerancia y convivencia multicultural.
En ésta cuarta edición se cambia de ubicación buscando mejorar el acceso al mismo dado los cambios de la fisonomía que ofrece nuestra ciudad aprovechando la cercanía de las zonas peatonales y las nuevas comunicaciones.
Una cuidada puesta en escena con pasacalles, malabares, saltimbanquis, equilibristas y músicos que recorren las calles. La lucha a espada, juglares y pregoneros,... se enmarcan dentro de la animación teatral. Artesanos y talleres perfectamente ataviados, trabajarán sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final.
Por la noche, la música y la magia se convierten en las protagonistas del Mercado Medieval. Este evento que en su tercera edición obtuvo un enorme éxito de público con más de ciento cincuenta mil visitas en los cuatro días que estuvo funcionando, no solo como incentivo cultural sino también como atracción turística, sirve como marco de unión e identidad de una ciudad que por su historia no debe olvidar que también tuvo su importancia en la época medieval.
Lugar: Prado de San Sebastián
Días: 15, 16, 17 y 18 de Mayo de 2008 (Jueves a Domingo)
Horarios:
- Jueves 15 de 18,00 a 00 ,00 horas
- Viernes 16 de 12,00 a 00,00 horas
- Sábado 17 de 12,00 a 00,00 horas
- Domingo 18 de 12,00 a 22,00 horas

lunes, 28 de abril de 2008

MÁS SEMANA SANTA Y GLORIAS EN SEVILLA TV


El equipo de “Semana Santa de Sevilla” está ultimando el regreso del programa de Sevilla TV (que también se verá a través de pasionensevilla.tv) que regresa este martes día 29 de abril a las pantallas tras un breve periodo de descanso.El programa que, en principio se despidió tras los resúmenes de Semana Santa, regresa con motivo de las innumerables peticiones recibidas por parte de los telespectadores. También vuelve con la intención de ampliar la cobertura realizada a las Hermandades de Gloria y a las corporaciones de la provincia de Sevilla.
En este sentido, el programa, bajo la dirección de Víctor García Rayo, la redacción de José Antonio Rodríguez y la colaboración de Esteban Romera, contará con los siguientes contenidos de interés: Se abordará el traslado del Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso al Convento de Santa Rosalía. Víctor García Rayo mirará a la provincia, en un reportaje que acerca a la figura de Eslava y su vinculación con la ciudad de Carmona, cuyos restos mortales han sido recientemente trasladados a la Capilla de San Francisco.
Glorias
En el apartado de Glorias, el programa contará con la asistencia de Irene Gallardo, Pregonera del presente año. Además, José Antonio Rodríguez acercará a los telespectadores a la Hermandad de la Pastora de Triana que, este año, presidirá, este acto en la Catedral.
El programa se emite a partir de las 21:30 horas y hasta las 23:30 horas. Dos horas en riguroso directo que podrá ser seguido a través de Sevilla TV y pasionensevilla.tv

FIESTA DE LOS PERROS

El próximo domingo día 25 de mayo el Parque del Alamillo celebra su tradicional Fiesta de los Perros. Un año más, este espacio se convertirá en el punto de encuentro entre perros educados y dueños responsables. Una jornada que combina los juegos y la diversión con el fomento de actitudes y conductas respetuosas y responsables por parte de los dueños de los perros y a la que, como siempre, todo el que quiera asistir está invitado.

LA MARCHA EN BICI DE BELLAVISTA-LA PALMERA

COMO VENIMOS HACIENDO DURANTE TODO ESTE TIEMPO LES MOSTRAMOS LAS IMAGENES QUE TUVIERON LUGAR EN LA MARCHA EN BICI DEL IMD EN BELLAVISTA ESTE PASADO DOMINGO 27 DE ABRIL. UN DIA MUY CALUROSO PERO QUE SE AGUANTO COMO SE PUDO.







domingo, 27 de abril de 2008

LA BIENAL DE FLAMENCO REFLEJADA EN EL CUPÓN

La Organización Nacional de Ciegos de España, ONCE, dedicará el cupón del 1 de mayo a la XV Bienal de Flamenco y a los espectáculos de la programación oficial de la Niña de los Cupones y Danza Mobile. Con tal motivo, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, ha hecho entrega de una copia de la plancha de imprenta que ha dado lugar al cupón al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. En el referido acto estuvieron también presentes la delegada de Cultura, Maribel Montaño, la representante de Danza Mobile, Esmeralda Valderrama, y la Niña de los Cupones, Mª Ángeles Narváez.
De esta forma, la proyección nacional de la Bienal de Flamenco queda potenciada ya que se pondrán en circulación cinco millones de cupones emitidos para este especial sorteo de su red integrada por 22.000 vendedores en toda España. Esta es la primera vez en los 70 años de vida de la ONCE en que la Organización celebra su sorteo del cupón en la fiesta del 1 de mayo.

EL GRAN PODER CAMINO DE SANTA ROSALIA

Las once y media en punto de la mañana tal y como marcaba la campana de la Basílica y sus puertas se abrían para que los sevillanos comenzáramos a ver un traslado histórico, pocas veces o por no decir ninguna estamos acostumbrados a ver al Señor de Sevilla en unas andas por la calle y tras él a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
El motivo, tal y como les hemos venido informando, las obras que se llevarán a cabo durante alrededor de seis meses y que han obligado a la hermandad a trasladar a sus titulares y todos sus cultos a la iglesia del cercano convento de Santa Rosalía.

El cortejo lo abría la Cruz de Guía y tras el unas cincuenta parejas de hermanos con cirio, el estandarte, las andas del Señor y tras el otras cincuenta parejas de hermanos, el Libro de Reglas y las andas con la dolorosa.
En esta ocasión el Señor ha lucido su habitual túnica lisa de salida tras el parentesis de la pasada Semana Santa y la Virgen del Mayor Dolor un manto de camarín celeste cedido por la hermandad de La Macarena.
A continuación pueden ver algunas fotografías, aunque será el resto del equipo de este portal cofradiero el que se encargue en los próximos días de ampliarle esta información con todo lo que haya acontecido en este histórico traslado, así como fotografías realizadas en otros puntos del recorrido.

sábado, 26 de abril de 2008

NOTICIAS>DEPORTES

El IMD, en colaboración con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, organiza el próximo domingo 27 de abril el "Vive tu Parque: Parque Infanta Elena".
Aeróbic, pintacaras, globoflexia, artes marciales, fútbol sala, minibasket, castillos hinchables y mucho más.
Simplemente acude con tu familia y amigos, y a disfrutar. A LAS 11:00 HORAS DE LA MAÑANA.
¡¡Te esperamos !!

TRASLADO DEL GRAN PODER A SANTA ROSALIA

El Domingo 27 de Abril de 2008 a las 11:30 horas.

Tras las reuniones mantenidas tanto con los distintos servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como con la Subdelegación del Gobierno, a todos los cuales la Hermandad desea expresar su agradecimiento por la disponibilidad ofrecida, es deseo de esta Junta de Gobierno poner en conocimiento de los hermanos, devotos y público en general las últimas providencias adoptadas en relación con el Solemne Traslado al Convento de Santa Rosalía el próximo domingo, día 27 de abril.
-El itinerario se modifica respecto al inicialmente acordado, pasando a discurrir rodeando la Plaza de la Gavidia por su lado derecho (acera de la Consejería de Justicia) en lugar de su lado izquierdo.
-A fin de poder garantizar la entrada del cortejo en el Convento de Santa Rosalía se ha establecido un dispositivo especial en la c/ Cardenal Spínola, mediante un corte vallado en el tramo comprendido entre la Plaza de La Gavidia y la puerta del Convento y el aforamiento mediante vallado de los acerados en ese mismo tramo. Una vez este aforo quede cubierto, no se permitirá la entrada de más público a este tramo. Igualmente, en la confluencia de Cardenal Spínola y Plaza de la Gavidia se establecerá un control, el cual sólo podrán atravesar los integrantes del cortejo
-Se ha previsto por la Policía Municipal el corte al tráfico de todo el itinerario del cortejo. El dispositivo de cortes de tráfico, totales o parciales, comenzará a operar desde las ocho de la mañana, impidiéndose igualmente el aparcamiento tanto en la Plaza de la Gavidia como en la Plaza de San Lorenzo, incluidas motocicletas. Rogamos a nuestros hermanos integrantes del cortejo tengan presente estos extremos para poder llegar a la Basílica o a sus puntos de relevo con la suficiente antelación
-Tras la recepción de más de mil solicitudes de participación en el cortejo, y pese a haber incrementado el número de portadores de andas hasta doscientos, la propia antigüedad de los solicitantes ha determinado que sólo puedan participar los hermanos con antigüedad inferior a enero de 1982. La Hermandad quiere expresar igualmente su agradecimiento por su interés a todos aquellos hermanos que, en virtud de la aplicación del criterio de antigüedad, no han podido satisfacer su deseo de portar o acompañar con cirio a nuestras Sagradas Imágenes.

viernes, 25 de abril de 2008

CARTEL GLORIAS SEVILLA 2008

La Virgen del Carmen de Santa Catalina ha sido la elegida por el estudiante de Bellas Artes, Ángel Barahona, para anunciar el periodo de Glorias que arrancará el próximo 3 de mayo, con el traslado de la Pastora de Triana a la Catedral y el Pregón de Irene Gallardo.
El joven pintor ha pintado un hermoso cartel que recrea la salida de la Virgen del Carmen de Santa Catalina a la salida del templo, que cumple su quinto año de cierre por el mal estado de sus cubiertas, principalmente.
La Virgen del Carmen aparece, lógicamente, en su característico paso de palio y rodeada de los acólitos de la cofradía, además de otros hermanos.

La presentación ha corrido a cargo de Teófilo Manzano, Delegado de Glorias del Consejo de Cofradías y hermano de la corporación. El Presidente del Consejo, Manuel Román, de despidió de las Hermandades de Gloria ante lo que ha sido uno de sus últimos actos oficiales al frente de la institución. Por otra parte, el recuerdo a Engelberto Salazar estuvo presente toda la noche en una presentación que tuvo lugar en la Capilla de Santa María de Jesús.

jueves, 24 de abril de 2008

CRUCES DE MAYO 2008

EL RINCÓN DE SEVILLA TE DA LA OPORTUNIDAD DE NUEVO PARA PARTICIPAR EN EL BLOG DE SEVILLA. EN ESTA OCASIÓN Y COMO MANDA LA TRADICIÓN QUEREMOS QUE USTED NOS ENVIE FOTOS SOBRE LAS PROCESIONES DE LAS CRUCES DE MAYO QUE SE CELEBRAN EN NUESTRA CIUDAD Y QUE USTED HAYA CAPTADO CON SU OBJETIVO DE CAMARA PARTICULAR. PUEDEN ENVIAR LAS FOTOS CON ALGUNA RESEÑA AL CORREO ELECTRONICO: elrincondesevilla@hotmail.com

1ª ASAMBLEA MARIA AUXILIADORA


En la Archicofradía de María Auxiliadora están con los preparativos para la I Asamblea Inspectorial de María Auxiliadora, que llenará Sevilla con las tonalidades azul y rosa corporativas.
Para el Rosario Vespertino el Simpecado irá acompañado por bengalas y cohetes, así como monaguillos y pajes del colegio Salesiano. En Santa Ángela se cantará la Salve y se hará una ofrenda floral. Se han realizado colgaduras especiales para el coro del Santuario, parte ya colocadas y otras que está decorando Ismael Ponce.
Para el acto en la catedral, ya hay confirmadas la asistencia de 2.458 personas (confirmadas hasta el miércoles 23) sin contar los asistentes de Sevilla. Para este acto la Archicofradía ha realizado 2.500 fulah que serán repartidos a la entrada de la Catedral. A su regreso serán acompañados por las bandas de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.
Sábado 26 de abril:
20:00 horas. En el Santuario de María Auxiliadora; eucaristía preparatoria al solemne traslado en Rosario vespertino del bendito Simpecado de María Auxiliadora Coronada, hasta la S. I. Catedral, con el siguiente itinerario:
- Santuario, María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos, Sales y Ferrer, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Camacho, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos.
La entrada está prevista sobre las 22:00 horas y al entrar en el Templo Metropolitano, se dirigiran a la Capilla Real para concluir el Rosario con el rezo de la Salve y ofrenda floral a la Stma. Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis.
Domingo 27 de abril:
Tras la eucaristía a las 11:00 de la mañana presidida por el Sr. Cardenal, se procederá a la organización de un “paseo devocional” que llevará a los asistentes a los pies de la “Virgen de los Ojos Bajos” que esperará en su Santuario para recibir el clamor de todos los devotos extendidos por toda la geografía andaluza, extremeña y canaria, donde con el canto del rendidos a tus plantas y una ofrenda floral, se dará paso a una jornada de convivencia y comida compartida en los patios del Colegio Salesiano de la Stma Trinidad.
El cortejo del paseo devocianal, que partirá de la Catedral a las 12:45 horas, discurrirá prácticamente por el mismo itinerario que el de ida, irá encabezado por la Banda Juvenil de los Gitanos y los alumnos de Educación Primaria con banderas rosas y celestes, colores de estas corporaciones Salesianas, tras de ellos las Archicofradías y Asociaciones, que darán paso al bendito Simpecado que irá acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud.
Se prevé la llegada al Santuario a las 14:00 horas, donde tendrá lugar la procesión de banderas, la ofrenda floral y entrega de donativo a la Asamblea, bienvenida por el Director Eusebio Lópe y canto del Rendidos a tus Plantas. A partir de las 14:30 horas, comida compartida en los patios de la Casa salesiana de la Santísima Trinidad, concluyendo el acto a las 17:00 con la despedida a los participantes.
Sin duda una jornada Mariana y Salesiana que no debemos perdernos, en la que se dará testimonio del amor y fervor que le profesa esta tierra a María Auxiliadora.

NOTICIAS>COFRADIAS

La Iglesia del Salvador celebra, en estos días, el primer culto de una Hermandad tras su reapertura en el pasado mes de marzo y después de cinco años sin acogerlo. Se trata de la novena a la Virgen del Rocío de la Hermandad de Sevilla que ya prepara la romería que le llevará, próximamente, a tierras almonteñas.
Había expectación por saber cómo iba a ser su montaje debido a las nuevas normas del templo tras el periodo en el que se ha estado rehabilitando.
En el altar figura la Virgen del Rocío, de bulto redondo, ante un dosel e iluminada por 42 puntos de luz. Destaca un exquisito exorno floral formado por trece ramos que se distribuyen a lo largo de los tres bancos de altar.
En el altar que, habitualmente, ocupa la Virgen del Rocío en la Parroquia del Salvador, se ha colocado un antiguo cuadro de la Patrona de Almonte y que, habitualmente, se encuentra en el Salón de Enseres.

NOTICIAS>SEVILLA

Derriban el que fuera pabellón de la Santa Sede de la Exposición Universal del 92.

El que fuera pabellón de la Santa Sede de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 tiene las horas contadas.
Los trabajos de derribo ya han comenzado. Los obreros de Voladuras & Demoliciones , compañía especializada en estas labores, iniciaron los trabajos sobre las 7.15 h.
Ayer, el edificio quedó acordonado y se llevaron a cabo los trabajos previos a la demolición: el desalojo de su interior.
Fuentes de la propietaria, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES-A ) han explicado a 20minutos.es que el derribo "era un proceso que estaba en marcha" y que todas las informaciones relacionadas con el pabellón de los últimos días "sólo ha salido en los medios".
Licencia
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobó la concesión de licencia para el derribo la semana de Feria. La empresa alegó que el edificio "no es funcional" y que no aguantaría modificaciones y reestructuraciones.

El pabellón (ocupa unos 2.300 metros cuadrados y tiene edificabilidad de hasta 6.000 metros cuadrados) se sustituirá por la nueva sede de la empresa andaluza.
A la empresa, "no ha llamado ni Miguel Oriol (el arquitecto que diseñoço el pabellón, ni Aprocom (Federación Provincial de Comerciantes), ni Cultura". En este sentido, mantienen que si la Consejería de Cultura les hubiera pedido que paralizaran los trabajos "lo hubiéramos hecho".
Fuentes de Cultura recuerdan que la Administración andaluza todavía está redactando un informe técnico sobre la posibilidad de proteger este pabellón tal y como ya ha ocurrido con otros de la Isla de la Cartuja.
Propuesta
Aprocom elevó a principios de semana una propuesta a Urbanismo para conservar el pabellón.
Su iniciativa pasaba por firmar un convenio a tres bandas que permitiera la permuta a la propietario de este pabellón por otros terrenos y la concesión del edificio a los comerciantes por 99 años.

FERIA JUVENTUD EN PILAS

Empieza la cuenta atrás para la prestigiosa Feria de la Juventud de Pilas que cumple este año con su quinto aniversario, y como principal novedad cuenta con un cambio de ubicación que permitirá contar con mayores infraestructuras y mejores servicios para los asistentes. Será el próximo sábado 26 de abril cuando se den cita en esta localidad jóvenes de toda la provincia de Sevilla, siendo el lugar elegido para esta edición el Recinto Ferial de Pilas, donde tendrán lugar las multitudes actividades programadas para este evento, entre las que destaca el concierto de la solista y antigua concursante de Operación Triunfo Soraya Arnelas, quien deleitará a los asistentes con su último trabajo “Dolce Vita”. A lo largo del día, se celebrarán diferentes actuaciones, entre ellas la actuación de los Mickis, play-backs, pase de modelos, además de actividades deportivas, juegos y talleres. Una apuesta importante de la Delegación de Juventud es el Carnet Joven de Pilas, que aportará importantes ventajas económicas a los jóvenes que lo utilicen. En el Stand del Carnet Joven, no sólo se podrá obtener el carnet joven, sino que además a los 150 primeros jóvenes se les regalará una camiseta y la Agenda Joven 2008. Una vez adentrada la noche, dará lugar uno de los momentos más esperados del de la Feria llegará de la mano de la solista Soraya con su nuevo trabajo “Dolce Vita”, y a continuación, dará paso a la macro fiesta nocturna con DJ´s, gogos, performance y fiesta Legendario. Los interesados en acudir a este gran evento musical en Pilas pueden adquirir su entrada anticipada por la cantidad de 10 euros cada una, comprándola en la Casa de la Juventud de Pilas ó en algunos de los bares participantes (Sala Dylan, Soberao, Embolao y Divino), o bien en taquilla el mismo día de la actuación al precio de 13 euros.

XII FERIA NÁUTICA GELVES


PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES
13ª FERIA NÁUTICA DE PUERTO GELVES.
MIÉRCOLES 23:
12.00 H. Inauguración Oficial por parte de Dª Mª del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba.
19.15 H. Presentación del "Plan Más Autónomos" por parte de técnicos de la UTEDLT de San Juan de Aznalfarache. *
JUEVES 24:
12.00 H. Mesa Redonda del FORO DE CARA AL RIO: "Mareas y Sedimentaciones extremas en el Guadalquivir", moderada por Rafael Baena, catedrático de la Universidad de Sevilla..*
17.00 H. Presentación de la "Escuela Double Wake".
19.00 H. Conferencia sobre "Las Reales Atarazanas" a cargo de D. José Manuel Núñez de la Fuente.*
21.30 H. Semifinal X Certamen Miss Puerto Gelves.
VIERNES 25:
12.00 H. Demostración de equipos de navegación Garmin. Organiza: Náutica Vergara.
14.00 H. Entrega de la Cornamusa de Honor del personal de Puerto Gelves.
17.00 H. Prácticas gratuitas de Wakeboard. Organiza: Federación Andaluza de Esquí Náutico. Inscripciones en DoubleWake.
19.00 H. El Pabellón Español en la Historia. Hermandad Mareantes de Sur. Degustación Ron Barceló.
19.30 H. Mesa redonda "Las Ventajas del Asociacionismo". Organizan: Delegación de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Gelves y UTEDLT de San Juan de Aznalfarache. **
22.00 H. Actuación de alumnos/as de la Asociación "Amigos del Baile" de Gelves.
23.00 H. Rock in río "Hermanos Ronsha".
CIERRE: Actuación de la orquesta "Deaquí payá".
SÁBADO 26:
8.00 H. Concurso de Pesca Deportiva. Organiza: Asoc. Amigos de la Pesca de Gelves.
12.00 H. Taller de montaje de bisutería organizado por Julia Rus Abalorios. Inscripciones: stand Puerto Gelves.*
17.00 H. Prácticas gratuitas de Wakeboard. Organiza: Federación Andaluza de Esquí Náutico. Inscripciones en DoubleWake.
18.00 H. Clases de autorización federativa para el manejo de embarcaciones de motor y vela (Titulín). Organiza: Náutica Sun Sails. *
19.00 H. II Encuentro de Primavera. Organizan: Teresa Sevillano Peluqueros y Julia Rus Abalorios. Colaboran: empresarios y comerciantes de Gelves.
20.00 H. Conferencia "Ven a conocer el Wakeboard y el esquí náutico", a cargo de Carmelo García y Fernando Vega de la Federación Andaluza de Esquí Náutico.*
22.00 H. Final X Certamen Miss Puerto Gelves. (Preselección Miss Sevilla).
Presentación del disco "A mi manera" del grupo "Yumay".
24.00 H.: Actuación de la orquesta "Deaquí payá".
DOMINGO 27:
12.00 H. Competición y Exhibición de Yates Radio - controlados. Organiza: Club de Automodelismo y Naviomodelismo de Sevilla.
12.00 H. Imposición de Insignias de Capitán de yates. Organiza: Abordo Escuela de Navegación.
12.30 H. Actuación Infantil de Fantasías Animadas. Patrocina: Papersur.
14.00 H. Entrega de Premios de las competiciones de Yates radio-controlados y Concurso de Pesca Deportiva..
14.00 H. Exhibición de Wake board del Campeón de Europa, Cyril Cornaro.
21.00 H. V Certamen Mister Puerto Gelves (Preselección Mister Sevilla).
Sorteos de premios de la 13ª Feria Náutica.
OTRAS ACTIVIDADES DE INTERÉS:
Paseos en Catamarán por el Guadalquivir. Organizan: Área Municipal de Participación Ciudadana y Puerto Gelves.
Recorridos en tren turístico por Gelves.
Exposición de fotografías seleccionadas del III Concurso de Fotografía "De cara al río".
Presencia del Cámara-bus. Aula móvil de la Cámara de Comercio de Sevilla donde ofrece información sobre programas dirigidos a empresas sevillanas. (Viernes tarde-sábado-domingo en horario comercial)
Presencia de la patrullera "Dragonera" de la Marina Española.
* Sala de Conferencias. ** Camarabús.

martes, 22 de abril de 2008

DÍA DE LA TIERRA

Hoy, Día de la Tierra. El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador norteamericano Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
¿Qué es el Día de la Tierra?
Día de la Tierra, celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables. Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas.Por esa razon es el dia de la tierra.

X ANIVERSARIO ACCIDENTE MINERO GUADIAMAR

Se trata de una marcha familiar en bici por el río Guadiamar, de tan solo 14 km, para comprobar la situación del lugar en el X aniversario del accidente minero. Alternativamente hay una marcha senderista de 8 km. Organizado por la Consejería de Medio Ambiente, con motivo del X aniversario del accidente minero. Paseo de 14 km en bicicleta o de 8 km andando.

NOTICIAS>DEPORTES

El próximo domingo, 27 de abril vuelven las Marchas en Bici del IMD, en concreto, la Marcha en Bici Bellavista.
La salida, como es habitual, será a las 11:00 horas, desde el Centro Deportivo Bellavista, por lo que los participantes deberán estar media hora antes (a las 10:30) en dicho Centro Deportivo.
La participación es libre y gratuita, y sólo hay que acudir con bicicleta y ropa deportiva. La marcha se realiza a ritmo controlado, de paseo, para disfrutar de la bici y la ciudad.

MARCHA EN BICI BELLAVISTA.
Fecha: 27 de abril .
Salida: 11:00 horas, en el Centro Deportivo Bellavista .
Viario:
Salida: C.D. Bellavista .
Calle Gaspar Calderas .
Camino Cortijo El Cuarto .
Avda. Jerez Vía de Servicio .
Avda. de Jerez .
Urb. Nueva Bellavista .
Ctra. de Cádiz .
Avda. de Jerez .
Asencio y Toledo .
Ctra. De Cádiz .
Avda. de Jerez .
Rotonda Concesionario Opel .
Camino Cortijo El Cuarto .
Calle Gaspar Calderas .
LLegada: C.D. Bellavista.

lunes, 21 de abril de 2008

FEST 2008

Por tercera ocasión el Festival internacional de teatro y artes escénicas de Sevilla, feSt, vuelve este abril para dar cabida a más de 100 actividades y recibir a 23 compañías nacionales e internacionales dentro de su programación oficial.
Nuevos espacios de exhibición, nuevos géneros teatrales y una oferta abierta a todos los públicos para convertir Sevilla en un teatro del 15 al 27 de abril.
Un año más, feSt quiere:
Crear un espacio de circulación de obras y artistas contemporáneos.
Ayudar a emerger nuevas redes de cooperación entre los actores del desarrollo cultural y artístico.
Servir para el conocimiento recíproco entre los artistas de los países participantes y la creación contemporánea.
Ser un espacio para la reflexión alrededor de la creación de eventos comunes.
Crear unas condiciones que fomenten el intercambio de prácticas y experiencias comunes con la difusión y circulación del trabajo de los escritores y dramaturgos, movilizando a un público amplio.
feSt es una iniciativa de la asociación Escenarios de Sevilla, que reúne a las salas privadas de la ciudad (La Fundición, La Imperdible, Sala Cero, Endanza, Sala El Cachorro, Teatro Salvador Távora), junto a algunas empresas representativas del tejido teatral sevillano (Viento Sur, En Lugar de Creación y Noletia-LaTeatral).

FERIA DEL LIBRO 2008

LA FERIA DEL LIBRO 2008 SERÁ MÁS LARGA Y ESTARÁ
DEDICADA A LAS CULTURAS DEL MEDITERRÁNEO.

Se celebrará del 30 de abril al 11 de mayo en la Plaza Nueva y la
conferencia inaugural correrá a cargo de Antonio Gamoneda.La Feria del Libro de Sevilla 2008, que se celebrará del miércoles 30 de abril al domingo 11 de mayo en la Plaza Nueva, durará dos días más que en años anteriores para incluir el festivo 1 de mayo, y estará dedicada a las Culturas del Mediterráneo, tema que se materializará en la presencia de autores y contenidos de este ámbito geográfico. De esta forma, la Asociación Feria del Libro de Sevilla -entidad que aglutina a todo el sector del libro de Sevilla y su provincia- y que diseña y organiza la Feria del Libro, continúa apostando por hacer crecer este encuentro en lo que se refiere a la calidad de la programación, además de posibilitar el establecimiento de contactos entre los profesionales de los distintos países mediterráneos. El poeta Antonio Gamoneda, defensor de la importancia del intercambio cultural, especialmente en el ámbito mediterráneo, será el encargado de inaugurar esta cita anual con la lectura que se celebra en Sevilla cada primavera. Gamoneda ha sido reconocido con el Premio Cervantes 2006 y con el Premio Nacional de Literatura 1988, entre otros galardones.
La Feria del Libro de Sevilla cuenta con diversos patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Las librerías, editoriales y entidades públicas interesadas en participar en la misma tendrán abierto el plazo para solicitar casetas hasta el 18 de marzo.

NOTICIAS>SEVILLA

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y la teniente de alcalde delegada de Fiestas Mayores, Rosa Mar Prieto-Castro García- Alix, inauguraron la 4ª edición de Moda de Sevilla, que se celebrará del 21 al 24 de abril en el Casino de la Exposición. La Delegación de Fiesta Mayores organiza Moda de Sevilla 2008 en colaboración con ADEMOS, Asociación Amigos de la Moda, Gremio de Maestros Sastres y Modistas de Sevilla y Asociación de Empresarios de la Confección.
Moda de Sevilla se ha convertido en uno de los escaparates más atractivos y eficaces para el sector de la moda sevillana, cosechando un importante éxito de público y fortaleciendo al sector. Con la inauguración de la 4ª edición de Moda de Sevilla se abre un espacio de reflexión sobre el sector que implica un escenario de calidad para la consolidación de mercados nacionales y la divulgación de la identidad de la moda sevillana.

UNA HERMANDAD MÁS GRANDE

LA HERMANDAD DE SAN JOSE OBRERO QUE TIENE SEDE EN LA CALLE ARROYO ES UNA HERMANDAD CON MUCHOS AÑOS YA DE ANTIGUEDAD PRIMERO POR LOS CULTOS Y PROCESIÓN A SU PRINCIPAL IMAGEN, LA DE UN SAN JOSÉ, PERO QUE A LA VEZ ES JOVEN. PUES BIEN, A ESTA CORPORACIÓN SE LE AÑADIÓ EL PASADO AÑO 2007 LA IMAGEN DE SAN FRANCISCO DE PAULA, YA QUE ESTÁ VINCULADA CON LA ORDEN DE LOS PADRES MINIMOS QUE VIVEN JUNTO A LA PARROQUIA Y QUE CUMPLIA ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE ESTE SANTO. LA HERMANDAD YA CON ESTE SON 2 AÑOS LOS QUE A SACADO A SAN FRANCISCO POR LAS CALLES DE LA FELIGRESIA CON UN ITINERARIO PARECIDO AL QUE HACE SAN JOSÉ OBREO EN EL MES DE MAYO (ESTE AÑO EL DOMINGO 4) Y QUIERE IR CRECIENDO EN DEVOCIÓN Y HERMANOS Y SU ULTIMA PROPUESTA Y POSTERIOR ACEPTACIÓN FUÉ LA DE SACAR, YA NO SOLO EN ROSARIO VESPERTINO, A SU OTRA IMAGEN LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN PASO DE PALIO POR LAS CALLES DE SEVILLA. ASÍ QUE SERÁ EL 20 DE SEPTIEMBRE CUANDO SALGA (acontinuación detallamos el recorrido). QUIEN SABE SI SAQUEN TAMBIÉN PARA ESTOS AÑOS VENIDEROS A SU OTRA IMAGEN DEL SEÑOR EN ESTE CASO NAZARENO, LO VEREMOS. DE MOMENTO LO QUE ES UNA REALIDAD ES QUE POR ESTA ZONA DE SEVILLA (barrio san jose obrero y alrrededores) VEREMOS AL SEGUNDO PASO DE PALIO PROCESIONAR YA QUE EL PRIMER PASO DE PALIO EN PISAR ESTAS CALLES ES EL DE LA VIRGEN DE GRACIA Y ESPERANZA DE LA BARRIADA DE SAN CARLOS.

La Hermandad de San José Obrero continúa con los preparativos de la salida procesional bajo palio de la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, el cada vez más próximo 20 de septiembre.
En este sentido, la junta de gobierno ha acordado el siguiente itinerario: Salida, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Arroyo, Tharsis, Tartessos, Argantonio, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Doctor Delgado Roig, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en la Iglesia Parroquial.

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist