jueves, 8 de mayo de 2008

CAMINO DEL ROCIO

La Hermandad del Rocío del Cerro partió ayer hacia Almonte. A las siete de la mañana se celebró la misa de romeros y, ya en camino, tuvo momentos emotivos a la altura del Matadero y otros puntos donde fue recibiendo ramos de flores de manos de niños, de monjas o de la propia Guardia Civil.
----------------------------

En Triana a las 8 de la mañana daba comienzo la Misa de Romeros presidida por el Cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. Esta celebración, como curiosidad este año, no ha tenido lugar en la Parroquia de Santa Ana donde viene siendo habitual, sino en su capilla de la calle Evangelista, ya que; se conmemoraba el XXV aniversario desde su realización. Una hora más tarde se procedía al traslado del Simpecado Milagroso hacia su carreta, para así comenzar su camino a la Aldea del Rocío. Mientras las casi 40 carretas que la acompañan esperaban en la calle San Jacinto.
---------------------------


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena, partió a las 9 de la mañana hasta la Blanca Paloma, después de la celebración de la Misa de Romeros que comenzó una hora antes en la Parroquia de San Gil. La Corporación inició el recorrido de ida por las calles de la feligresía para buscar más tarde, los lugares más céntricos de la ciudad. Montesión, San Juan de la Palma... Los momentos más especiales que se vivieron fue la llegada del Simpecado al Convento de Santa Ángela de la Cruz, donde las Hermanas cantaron unos rezos y la Hermandad, realízó una Ofrenda Floral ante la Santa.
Otro de los sitios especiales y emotivos que se vivieron fue en la Iglesia de la Anunciación, donde ofrecían a los más pequeños al Simpecado. Posteriormente, siguió su discurrir hacia la Capilla del Museo y la de las Mercedes de la Puerta Real para llegar al Puente del Cachorro, donde se volvío la Carreta despidiéndose de la ciudad.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist