viernes, 30 de mayo de 2008

SAN FERNANDO

Este día 30 de mayo, celebramos en la Ciudad, la festividad del patrón, San Fernando Rey con numerosos actos litúrgicos y la salida procesional de la imagen que gubió Pedro Roldán y que sale en la procesión del Corpus Christi.
Los actos comenzarán con una Solemne Eucaristía oficiada por el Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo a las 8:30 horas. Seguidamente los fieles podrán visitar el cuerpo incorrupto del Patrón de la Ciudad hasta las 14 horas, en la Capilla Real bajo las plantas de la Virgen de los Reyes. Durante el transcurso de las visitas se consagra Oficio Coral y Misa Conventual en el Altar Mayor de la Catedral, comenzando esta a las 9:30 horas.
Al mediodía el Cuerpo de Ingenieros procederá a desfilar ante las autoridades militares y el numeroso público allí congregado, en homenaje del Santo Patrón.
Ya en horario vespertino y una vez realizadas las Visperas en honor del Patrón, se procederá a la Salida Procesional, entorno a las 19:30 horas, desde la Iglesia Catedral de las imágenes de San Fernando y la Virgen de las Aguas, que fue trasladada el pasado lunes en Rosario de la Aurora desde la Iglesia Colegial del Divino Salvador.
Por un lado, la Asociación Musical "Álvarez Quintero" de Utrera acompañará a la Virgen de Las Aguas y, como novedad, la Banda de Música de "María Santísima de la Victoria" (Las Cigarreras) acompañará al Santo Rey, que el pasado año no llevaba música.
El recorrido será el siguiente: Puerta de Palos, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, y entrada por la Puerta de Palos.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist