miércoles, 21 de mayo de 2008

HINIESTA Y CENA


Hoy, día 21 de mayo, partirá desde la Parroquia de San Julián hasta el altar efímero instalado en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla por la parte de la Plaza de San Francisco la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.
El cortejo formado por más de un centenar de hermanos saldrá de su sede canónica a partir de las 20:15 horas, y discurrirá por: Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Siete Dolores de Ntra. Sra., San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Martín Villa, Campana, Sierpes y concuirrá en la Plaza de San Francisco al filo de la medianoche.
Al día siguiente una vez concluida la Procesión del Corpus Christi, volverá en Procesión de regreso esta imagen que tallará Antonio Castillo Lastrucci a semejanza de la que se encontró y que desgraciadamente se perdió en el incendio de 1.932, por el siguiente itinerario: Salida del altar a las 20 horas, Plaza de San Francisco, Manuel Cortina, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel M. Camacho, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferre, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Parroquia de San Julián, entrada a las 00,30 horas.
El acompañamiento musical, de ambos días, correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. del Carmen" de Salteras y el paso estará a las órdenes de Rafael y José Ariza Sánchez auxiliado por sus hijos.

Como todos ustedes saben el próximo jueves 22 de mayo se procederá al traslado del Señor de la Sagrada Cena hasta el Palacio Arzobispal para presidir un altar al paso de la procesión del Corpus Christi regresando, posteriormente, hasta su iglesia de los Terceros. Aqui llevan todos los datos:
ITINERARIO DE IDA: Hora de salida: 6:30 horas: Iglesia de los Terceros, Sol, Pl. de los Terceros, Alhóndiga, Santa Catalina, Pl. Ponce de León, Juan de Mesa, Francisco Carrión Mejías, Pl. de San Leandro, Zamudio, Pl. de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Pl. de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, y llegada al Palacio Arzobispal, aproximadamente a las 8:00 horas.
ITINERARIO DE REGRESO: Hora de salida aproximada: 12:00 horas: Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Pl. de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Pl. de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Pl. Cristo de Burgos (por la calzada de sentido contrario al de circulación), Pl. de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Pl. de los Terceros, Sol y llegada a la Iglesia de los Terceros, aproximadamente a las 15:30 horas.
CORTEJO PROCESIONAL :
Cruz parroquial, Guión Sacramental, Estandarte de la hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz, Estandarte de la hermandad de la Sagrada Cena de Sevilla, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso procesional y banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras).

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist