jueves, 8 de mayo de 2008

DOBLE PASIÓN

La Hermandad de Pasión ha dado a conocer, en su boletín informativo, que existe una copia del Señor emparedada en la iglesia de San Juan de Dios, frente al templo del Salvador. Esta copia se realizó a partir de noviembre de 1995, cuando el Señor tuvo que ser trasladado al IAPH para la restauración que llevaron a cabo los hermanos Cruz Solís e Isabel Pozas.
El hermano mayor, Carlos Piñar Parias, reconoce que poco antes de su toma de posesión, en junio de 2.000, Javier Criado, ex hermano mayor de Pasión, le entregó un documento en el que se explicaban todos los pormenores de la actuación que llevó a hacer una copia del Señor.
En este escrito, Criado reconoce que es una “copia idéntica a la original en toda su escultura y peana, salvo en la encarnadura que no tiene total terminación para identificar a simple vista orginal y copia”. Continúa explicando Criado en su escrito que se realizó con “protocolo notarial” al igual que se procedió a la destrucción de los moldes.
El objetivo que se perseguía con esta copia era poder mantener la fisonomía exacta del Señor en el caso de que padeciera un hundimiento, incendio o cualquier catástrofe en su capilla.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist