miércoles, 7 de mayo de 2008

NOTICIAS>SEVILLA

EN EL RINCÓN DE SEVILLA TE OFRECEMOS EL ROCIO CADA VEZ MÁS CERCA, CON EL PASO DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA Y ANDALUCIA POR EL PUEBLO DE VILLAMANRRIQUE DE LA CONDESA. EN DIRECTO PARA TODO EL MUNDO DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA DE ESTA BELLA LOCALIDAD LES ESPERAN LOS MOMENTOS MÁS EMOTIVOS Y BONITOS DEL CAMINO HACIA LA ALDEA DEL ROCIO. ¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!
----------------------------------

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla Sur, partió desde su barrio del Tiro de Línea hacia la aldea almonteña. Esta es la primera de las Hermandades de la capital que, cada año, parte hacia el encuentro con la Blanca Paloma. A las 8 en punto de la mañana, comenzaba la misa de Romeros en la Parroquia de Nuestra Señora del Rocío y San Juan de Ávila, que estaba presidida por el Rvdo. Padre D. Manuel Moreno Cañas, Párroco y Director Espiritual de la Corporación.
Posteriormente, el Simpecado de la Hermandad se depositó en su Carreta, para así iniciar su recorrido por las calles de la ciudad y buscar el camino hacia la Ermita. Se vivieron momentos especiales, en el cuartel de Eritaña, donde la Guardia Civil realizó una ofrenda floral y entonó el canto de la Salve Madre, así como en el Hospital de Virgen de Fátima, donde se pidió por las personas más necesitadas. Como ya viene siendo habitual en estos últimos 13 años, la Asociación de Montequinto acompañará a Sevilla Sur, ya que es su madrina, con unos 500 romeros. La carreta presentaba un aspecto inmejorable tras pasar por el taller de los Hermanos Delgado, que han plateado y ajustado todo los elementos de la misma, así como la culminación del techo de la carreta.
----------------------------------
La Hermandad del Sol ha dado a conocer el boceto del proyecto iconográfico diseñado para su paso de palio en el que la dolorosa sería acompañada por San Juan Evangelista y la Magdalena.
El cabildo extraordinario en el que se someta a aprobación se ha convocado para el 28 de Mayo a las 20,00 horas en primera convocatoria y 20,30 horas en segunda, en la casa hermandad. Todo ello se realizará en base a un cuidado estudio que se ha realizado y se presentará en dicho Cabildo.Conjuntamente con el Proyecto Iconográfico de la Sacra Conversación, se presenta la finalización del paso de palio con la realización de los respiraderos y las bambalinas, dejando de éste modo el paso concluido a falta del enriquecimiento que se hará de manera paulatina durante el siguiente año.A partir del Jueves 9 de Mayo se podrán contemplar en la Casa Hermandad los Bocetos realizados a modo de visualización del proyecto.
----------------------------------
El domingo 4 de mayo, salia en procesión extraordinaria, con motivo del CDXXV aniversario de la bendición de la imagen de Ntra. Sra. del Prado perteneciente a la Parroquia de San Sebastián. La Hermandad Sacramental de la Paz fue la encargada de organizar la procesión extraordinaria.
Por la mañana se celebró una Función Solemne predicada por el Rvdo. Padre Manuel de los Santos Sánchez Bermudo, Párroco y Director Espiritual de la Corporación. Ya por la tarde, a partir de las 19 horas, comenzaba a discurrir el cortejo por las calles del barrio del Porvenir.
La Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Encarnación" de la Hermandad de San Benito, era la que abría paso a la Cruz alzada flanqueada por ciriales. Tras estos tres cuerpos de cirios divididos por dos insignias, la de la Inmaculada y la de San Sebastián. Cerrando los tramos de cirio los estandartes corporativos de las Hermandades de Santa Genoveva, el Cerro del Águila, Rocío de Sevilla Sur y el propio de la Paz.
El cuerpo de ciriales antecedían las andas, cedidas para la ocasión por la Corporación del Tiro de Linea. El paso iba a las órdenes de Ernesto Sanguino auxiliado por Joaquín Rivas y el acompañamiento musical corría a cargo de la Banda de Música "Fernando Guerrero" de Los Palacios.
----------------------------------

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de Triana cumplió un sueño este fin de semana al presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de este año. Tanto en el traslado de ida a la Catedral del pasado sábado, 3 de mayo, como el de vuelta a su sede canónica el domingo 4, la Virgen trianera siempre estuvo arropada de fieles y devotos.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist