sábado, 10 de mayo de 2008

SEVILLAFOTO08


El colectivo El Cíclope Mecánico ha organizado el primer festival de fotografía de Sevilla. Las actividades, dirigidas tanto a aficionados de la fotografía como al público en general, tienen como objetivo llevar la fotografía la vida cotidiana de los vecinos del Barrio de la Alameda. Bajo el nombre Mira la Alameda, esta primera convocatoria espera tener el éxito necesario para perpetuar el festival a lo largo de los años.
Cada participante podrá aportar su visión del barrio con un máximo de diez imágenes que deberán enviarse antes del 12 de mayo. “Nos interesan todas las miradas, de día y de noche, por dentro y por fuera, de la gente, las casas, las tiendas, los mercados, los bares, garitos de marcha y curiosidades miles que puedas encontrar”, explican los organizadores.
El resultado será expuesto en varios murales colocados a lo largo del Barrio de la Alameda de Sevilla.
¡Anímate y participa!
Para participar puedes enviar las imágenes con tu nombre, email y teléfono vía Internet a info@sevillafoto.com, en CD por Correo Postal a C/ Peral 6, bajo-local. Sevilla, 41002 o mediante entrega en buzón. Plazo hasta el 12 de mayo, info@sevillafoto.com
Desde hace unos años, en el imaginario colectivo de casi todos los que vivimos con la fotografía, ha estado latente la idea de aunar esfuerzos y organizar en Sevilla un acontecimiento vinculado a este medio. Creemos hablar en boca de muchos al imaginar un momento temporal y espacial que sirviera para conocer, mostrar, compartir y disfrutar la fotografía. Nuestra opinión es que este momento ha llegado.SevillaFoto08 es un festival de fotografía que dispone de la calle como sala de exposiciones, escenario de creación e intercambio cultural. Que busca la creación a partir de la colaboración e interacción colectiva de ciudadanos e instituciones públicas o privadas. Un proyecto con la calle como espacio público por excelencia y con la fotografía como protagonista.SevillaFoto08 nace entorno a la Alameda de Hércules, barrio carismático de esta ciudad, pero nace para quedarse. Para poder convertirse a medio plazo en una referencia y trabajar para hacer de la propuesta un foro contemporáneo de participación y reflexión entorno a la fotografía.Desde el 15 de Mayo hasta el 15 de Junio de 2008, Sevilla se llena de fotografía.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist