lunes, 5 de mayo de 2008

COMIENZA LA PEREGRINACIÓN

Sevilla se llena otra vez de caballos y flamencas. Los aproximadamente 8.500 romeros de las cinco hermandades de la ciudad inician entre mañana y el jueves su camino al Rocío.
Los cohetes y tamboriles le despertarán y los bueyes y las carretas tomarán las calles y colapsarán el tráfico.
Martes:
Sevilla Sur. Se pondrá en camino sobre las 9 h. Sus peregrinos van por Sierras del Castaño y Vicaría, Amores y Amorios, Malvaloca, Cancionera, Doña Clarines, Almirante Topete, Ramón Carande, Bogotá, Colombia, Eritaña, Palmera, Puente de las Delicias y Juan Pablo II.

Miércoles:
El Cerro. Su camino comienza a las 8 h en Nuestra Señora de los Dolores. Irá por Párroco Antonio Gómez, Juan de Ledesma, Hytasa, Ramón y Cajal, Alcalde Juan Fernández, Felipe II, Parque de María Luisa, Palmera, Eritaña y Puente de las Delicias.

Triana. A las 8.30 h su carreta de plata sale de Evangelista a Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Castilla y la A-49.

Macarena. Sale a las 9 h de San Gil a San Luis y el Arco de la Macarena, Bécquer, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Campana, Alfonso XII, Museo, Marqués de Parada, Plaza de Armas, Chapina, Castilla y la A-49.

Jueves:
El Salvador. Es la última en abandonar la ciudad. Después de varios años, saldrá a las 9 h de la Iglesia del Salvador. Cogerá por Plaza de San Francisco, Alemanes, Virgen de los Reyes, Triunfo, Paseo de Colón, Plaza de Cuba, República Argentina y Blas Infante.

22 hermandades de camino:
De las 106 hermandades filiales, 22 (con las nueve que iniciaron ayer su peregrinación) ya han iniciado su camino a la aldea almonteña, atravesando para ello las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz.
La peregrinación comenzó el día 1, con la salida de la Hermandad de Córdoba, y finalizará este sábado con la presentación de cada una de las hermandades a la matriz de Almonte, frente a la Ermita de la Virgen del Rocío.

No hay comentarios:

La Familia Bloguera de Sevilla

La Familia Bloguera de Sevilla

| Giralda tv

Playlist